En 2017 hubo más fallecidos por accidentes de tránsito que el año anterior

22 de diciembre 2017

Así lo aseguró Jorge Martín, el funcionario a cargo de Tránsito y Planeamiento y además del Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad. Las estadísticas preocupan a las autoridades.

Los accidentes de tránsito en 2017 dejaron preocupadas a las autoridades de Gobierno. Es que, según dijo Jorge Martín, Director de Tránsito y Planeamiento «hasta el mes de noviembre se registraron 106 fallecidos y acumulado con diciembre son 109 a la fecha», explicó.

El funcionario también está a cargo del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial y aseguró que «esto representa un incremento respecto al año pasado y preocupa. Vamos a reforzar las campañas de concientización y los controles en todos los puntos de la provincia».

Luis González, de Tránsito de la Provincia, admitió que «si bien las cifras son ciertas, hay que tener en cuenta que 2016 fue el mejor año de diez, en cuanto a la baja cantidad de muertos en accidentes de tránsito», dijo.

Pero además de incrementarse los muertos, también aumentaron la cantidad de accidentes y, como todos los años, los motociclistas siguen siendo la mayor cantidad de víctimas.

 

“Lo importante de todo esto es entender que hay que tener máxima prudencia. No manejar si consumió alcohol, si esta cansado o estresado porque indudablemente son las causas mas importantes por las que se dan estos siniestros», aseveró Martín.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares