Está habilitada la Tarjeta Social para poder comprar mercadería

21 de diciembre 2017

Está habilitada desde este miércoles 20 de diciembre. Además, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo, está también disponible con un plus de 500 pesos para comprar la canasta navideña.

El ministerio de Desarrollo Humano habilitó, este miércoles 20 de diciembre, la tarjeta social para todos aquellos titulares activos de la provincia.

Una novedad es que el 27 de diciembre se abonará un plus de 500 pesos por única vez, para que las familias vulnerables de la provincia compren los alimentos para las fiestas de año nuevo. El gobierno de San Juan realiza un esfuerzo económico importante para el pago de plus.
Cerca de 17 mil hogares de toda la provincia acceden a esta asistencia económica mensual. Ésta, se encuentra destinada SOLO a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional. Tiene la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico y fomentar hábitos alimentarios saludables. También, potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El beneficio llega a 17.000 personas de todos los departamentos de San Juan. Éstos, fueron elegidos según diversos parámetros. Entre ellos, el estado de vulnerabilidad de la familia, y un criterio sanitario, que es en base a los datos de los niños menores que están en riesgo nutricional.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares