Valle Fértil se sumó a la prohibición para vender y usar pirotecnia

20 de diciembre 2017

A través de una ordenanza el municipio decidió que para estas fiestas estará prohibido vender o usar pirotecnia de estruendo dentro de los límites del departamento.

 

Rivadavia, Santa Lucía y Capital son tres de las comunas sanjuaninas donde está prohibida la venta y el uso de pirotecnia de estruendo. Ahora, con una ordenanza, se sumó a la iniciativa Valle Fértil y para estas fiestas serán sancionados quienes vendan o usen pirotecnia.

La noticia fue confirmada a Diario Las Comunas por Omar Ortiz, el intendente quien aseguró que ya venían trabajando con esta idea hace tiempo.

«Nosotros cuando asumimos acá, por decreto, hicimos que todas las instituciones del departamento no utilizaran pirotecnia en los actos. En la Fiesta del Valle, por ejemplo, no se usó y ahora queremos que la medida sea extendida para los privados también», dijo Ortiz.

La ordenanza prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia de estruendo pero Ortiz aclaró que «la lumínica está permitida».

«Por un lado son los efectos negativos que produce sobre los animales, sumado al mal uso que se ha hecho siempre y que nos ocasionaba heridos todos los años», explicó el jefe comunal.

Además hizo referencia a la decisión de un tribunal superior que revocó la prohibición por pedido de la Cámara de Expendedores de Pirotecnia.

«Esto es una decisión del Poder Ejecutivo Municipal, ellos pueden reclamara a nivel justicia lo que quieran pero esto es una cuestión del Legislativo», aseguró.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares