Mudan de cerro al Cristo del Valle y será una zona para turismo religioso

15 de diciembre 2017

El nuevo Cristo de la Hermandad tiene una altura de más de siete metros. Irá en un cerro más alto y donde estaba el Cristo que se cayó harán un monumento. La zona será potenciada como un lugar de turismo religioso.

El Cristo del Valle que se cayó producto de la humedad el último 20 de noviembre ya está más cerca de ser reemplazado por uno nuevo, más grande y que irá en un cerro más alto.

La estructura de madera tiene más de siete metros de altura y estará colocada en un cerro distinto a donde estaba el que se cayó. En ese lugar, en cambio, colocarán un monumento.

Así lo aseguró a Diario Las Comunas el intendente, Omar Ortiz, quien explicó que «se eligió ese nuevo lugar porque la vista es espectacular»

«Es un cerro que está al lado, el lugar es precioso y lo que ha logrado el escultor con un 85% de avance en tan poco tiempo es increíble», explicó Ortiz.

La idea es tenerlo listo antes de navidad y por eso ya trabajan en el camino que llevará hasta donde colocarán el Cristo.

«La idea es potenciar el lugar para turismo religioso. La cruz va a ser de hierro y la figura es de madera de eucalipto», contó Ortiz.

El cerro donde estará es más alto que el anterior y tiene vista panorámica, por eso potenciarán la zona como un lugar turístico.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares