Capital: concejales opositores no aprobaron un préstamo y se caerían obras

15 de diciembre 2017

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, acusó a la oposición de "poner palos en la rueda". Además aseguró que la línea de crédito que les ofrecía el Banco San Juan estaba destinada a contenedores, luminarias y un nuevo camión compactador.

La sesión de este viernes en el Concejo Deliberante de la Capital no terminó de la mejor manera para la gestión de Aranda que, según aseguró Juan Pablo Dara presidente del Concejo, se verá imposibilitado de realizar varias obras porque no les aprobaron una línea de crédito que otorga en Banco San Juan a los municipios.

«El Banco San Juan da créditos a muy baja tasa de interés a municipios que son destinados para la compra de infraestructura o bienes y a Capital ya le habían dado uno de 44 millones de pesos que se venía pagando muy bien», relató Dara.

Ésta línea de crédito otorgada por el Banco San Juan es subsidiada por el Gobierno Provincial que ayuda a pagar parte de la deuda que contrae cada municipio.

«Nos ofrecieron una ampliación de ese crédito por 20 millones porque pagamos bien y las finanzas de la municipalidad están ordenadas pero para contraer deuda el Concejo debe aprobar una ordenanza», explicó el presidente del Concejo.

Los Concejales del FPV son cinco en capital y para que se aprobara la ampliación de crédito se necesitan los votos de la mayoría, es decir de 8 concejales. Ricardo Marún, Gabriel Damico, Eugenia Raverta, Juan Sansó y Federico Sansó votaron en contra y tiraron abajo el proyecto.

«Esto estaba destinado a 1200 luminarias LED para completar el cambio en todas las calles de la ciudad, a la compra de dos nuevos camiones compactadores, de 400 contenedores nuevos, una hidrogrúa y los insumos que requiere la puesta en funcionamiento de una ciclo vía que iba a unir las plazas de Capital», detalló el concejal.

Así las cosas, Aranda tendrá que rescindir muchos de esos proyectos o buscar fuentes alternativas de financiamiento.

«Estos son los mismos concejales que luego hablan con los vecinos y dicen que el municipio no hace obras pero ellos mismos ponen palos en la rueda», aseveró Dara.

Según el concejal, el argumento de la oposición fue que «Nación otorga los famosos Aportes no Reintegrables como tienen otros municipios como Santa Lucía y Rivadavia, pero a nosotros, por ser de otro color político siempre nos los han negado», dijo Dara.

«Ya hemos presentado 18 proyectos a Nación para recibir Aportes No Reintegrables y todos nos los han trabado», aseguró Dara y agregó «por eso buscamos estas formas de financiamiento alternativas como los préstamos del Banco San Juan».

Ahora, como la ampliación de crédito de 20 millones fue rechazada, Dara dice que volverán a intentar el año próximo pero que de todas formas el municipio se ha visto muy perjudicado. «Digan lo que digan, ninguna gestión ha hecho lo que esta en cuanto a obras y servicios y ellos con fines electorales, pensando en 2019 ponen trabas y pierden de vista que fueron los vecinos los que los pusieron en este lugar», concluyó Dara.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares