La telefonía celular subirá 12% entre enero y febrero

14 de diciembre 2017

Claro será la primera compañía que aplique el aumento en enero; se sumarán Movistar y Personal en febrero. En el país hay más de 60 millones de celulares.

El 2018 comenzará con una mala noticia para la economía cotidiana. Las tres principales prestadoras de telefonía celular -Claro, Movistar, Personal- implementarán subas superiores al 12% entre enero y febrero y los aumentos afectarán a 60 millones de líneas.

La primera en anunciar la suba será Claro, la empresa de telefonía celular de la mexicana AMX, cuyo principal accionista es el millonario Carlos Slim. Desde el 8 de enero próximo aumentarán 12,5% los precios para algunos servicios de datos prepagos. Intentarán moderar el efecto de los aumentos otorgando más minutos para llamadas y roaming libre en toda América, aunque eso varía según los planes.

En tanto, Personal, la compañía de telefonía móvil del grupo Telecom, decidió un aumento promedio del 12% en sus servicios para los clientes prepagos y abonados, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.

Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica, aplicará un aumento similar en febrero próximo, algo que ya comenzó a anunciarles a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación. Los clientes prepagos sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los abonados la suba será del 12%. Quienes recarguen servicios de datos por día verán un aumento del 11,1% en la tarifa, confirmaron fuentes de la empresa.

En cuanto a la cantidad de clientes de cada compañía, Claro cuenta con 21 millones de líneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones, de acuerdo a lo informado por La Nación.

Loading Facebook Comments ...
Shares