Mujeres víctimas de violencia de género aprenderán carpintería

13 de diciembre 2017

Es un proyecto de la Fundación El Otro que trabaja en conjunto con la Municipalidad de la Capital. Quieren capacitar a las mujeres víctimas de violencia para que aprendan oficios no convencionales.

Uno de los principales motivos del que son víctimas las mujeres que sufren violencia de género es la violencia económica. Muchas de ellas no tienen a quién recurrir económicamente tras la separación de su victimario y por eso desde la Muncipalidad de la Capital, junto a la Fundación El Otro, buscan darle una solución al problema.

Alejandra Caneva, secretaria administrativa del Concejo Deliberante de Capital, habló con Diario Las Comunas y explicó en qué consiste el proyecto presentado a la Embajada Holandesa.

«Ahí solicitamos un apoyo económico de 35 mil euros para destinar a mujeres víctimas de violencia familiar. La idea es capacitarlas en oficios no convencionales como metalurgia y carpintería», aseguró Caneva.

Según contó la funcionaria «ya hay empresas sanjuaninas interesadas en trabajar con nosotros como la Industria Metalúrica Jaime».

Esta empresa colaborará para que las mujeres puedan emprender trabajos como la fabricación de tachos de basura y carteles de señaléctica. «El primer cliente de ellas va a ser el municipio», adelantó Caneva.

Luego esperan poder conformar una operativa, incorporarse al mercado laboral y salir adelante solas y «por qué no, venderle a otros municipios», relató Caneva.

El proyecto ya fue presentado en Buenos Aires y «podría haber noticias en enero para comenzar», dijo Caneva.

Loading Facebook Comments ...
Shares