El medio aguinaldo no estará exento del pago del Impuesto a las Ganancias

12 de diciembre 2017

Así lo determinó la AFIP, algo que no ocurría desde el 2014. Muchos trabajadores se llevarán una sorpresa al ser alcanzados por las retenciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que este año el medio aguinaldo no estará exento de pagar Impuesto a las Ganancias, algo que no ocurría desde 2014.

En las próximas semanas habrá otra novedad para los trabajadores alcanzados por Ganancias en virtud del ajuste automático que contempla la nueva ley sancionada el año pasado. El piso salarial a partir del cual se cobra el impuesto subirá un 29%. De confirmarse la estimación, comenzarán a pagar Ganancias los asalariados en relación de dependencia con remuneración neta en torno a los $30.000. El umbral sube para los casados con dos hijos hasta casi los $40.000.

De acuerdo a lo informado por Infobae, la AFIP tomará en cuenta los siguientes casos para calcular el impuesto:

1. Si el trabajador recibió algún aumento de sueldo en el semestre, como el aguinaldo se calcula como la mitad de la mayor remuneración del período podrían tener una deducción de Ganancias superior a la proporción del 8,33% del último ingreso.

2. Por problemas de instrumentación del nuevo sistema el agregado mensual del 8,33% del salario para determinar el saldo a retener de Ganancias no se aplicó en los meses previos se deberá agregar en diciembre.

3 . Si un empleado agregó una ocupación principal adicional (pluriempleo) en algún momento del año, que le generó ingresos extra, también sufrirá una mayor proporción del descuento de Ganancias. Además, los técnicos de la AFIP recomiendan que cada trabajador esté al día con la carga de las deducciones permitidas del Impuesto.

Este trámite se realiza por internet a través del sistema Siradig, al que se puede acceder desde el sitio de la AFIP, con clave fiscal nivel 2.

 

(FUente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares