Santa Bárbara de Mogna desfiló por las calles de su pueblo

11 de diciembre 2017

Más de 7000 fieles se dieron cita para rendir homenaje a la Santa Patrona de Mogna, Jáchal. A pesar del mal tiempo, la cantidad de asistentes fue mayor que la anterior edición de la fiesta.

Las tradicionales fiestas patronales en Honor a Santa Bárbara de Mogna 2017, en el departamento Jáchal se realizaron en presencia de más de 7000 fieles, un número superior al del 2016.
La misa y la procesión comenzaron una hora antes de lo programado, aprovechando la presencia de monseñor Jorge Lozano quien también llegó más temprano de lo esperado, dadas las malas condiciones climáticas del momento.
Dado el volumen de promesantes que anualmente concurren a la celebración el municipio realizó mejoras al lugar, entre ellas aumentó la cantidad de sanitarios y más de 60 metros de techo que colocaron en la zona donde se apostaron las agrupaciones gauchas

Desde la Hermandad de Santa Bárbara de Mogna indicaron que este año concurrieron más de 500 jinetes ya que la fiesta coincidió con un fin de semana largo.
Tras finalizar la procesión la gente se agolpó frente al templo porque monseñor Jorge Lozano quiso volver a bendecir la imagen de la santa y hacer una oración junto a ella, pidiendo bendiciones para todas las personas enfermas, pobres, solas, adictas y víctimas de la inseguridad y la violencia.

Loading Facebook Comments ...
Shares