Para evitar más accidentes, multarán a quienes se bañen en canales

11 de diciembre 2017

Es porque desde que empezó el calor, ya murieron tres jóvenes producto de bañarse en canales. Maximiliano Delgado, director de Hidráulica, dijo que ya trabajan en sanciones económicas para quienes usen los canales como pileta.

Este año se conoció la muerte de al menos tres personas que se ahogaron en diferentes canales de la provincia y como es costumbre, los sanjuaninos eligen estos lugares para refrescarse con las altas temperaturas, lo cual es prohibido. En este sentido, el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado, contó cómo se trabaja para intentar evitar esta situación y terminar con esta costumbre. “Se esta trabajando mucho en la difusión de información para la concientizacion del No uso de los canales”.

Además el funcionario confirmó que se esta trabajando en conjunto con los juzgados de paz para que ellos apliquen sanciones a partir de denuncias que comenzará a hacer desde ahora el personal de Hidráulica llamando al 911. “Desde ahora cualquiera que vea gente bañándose en canales podrá denunciar al 911 y se aplicará sanción que será económica. En el caso de que sean menores, los padres se tendrán que hacer cargo. Con el comienzo de la temporada de verano, desde ahora habrá celadores recorriendo los canales y serán quienes radiquen la denuncia correspondiente.”go

“Lo ideal es el entubamiento de canales como solución de fondo para que la gente deje esta costumbre. Por ahora ya tenemos listo el proyecto para entubar el canal Benavides el cual quedará bajo tierra y permitirá un importante ensanche de esa arteria», dijo.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares