Operativo Verano de la Policía: todo lo que tenés que saber en esta nota

11 de diciembre 2017

Este mediodía se anunció en Casa de Gobierno la puesta en marcha del Operativo Verano, un plan de seguridad coordinado entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Deportes, que abarcará las zonas de la provincia con mayor afluencia de turistas.

Este lunes, al mediodía, en Casa de Gobierno, se anunció el Operativo Verano de la Policía de San Juan.

El Operativo Verano involucra al ministerio de Gobierno a través de la secretaría de Seguridad y Orden Público, Policía de San Juan y Bomberos, y por otra, a la secretaría de Deportes con su dirección de Seguridad Náutica.

Unos 38 jóvenes que fueron capacitados tendrán a su cargo la cobertura de los lugares de mayor concurrencia de público.

Los jóvenes también recibieron capacitación por parte de la Armada de Chile y con el propósito de seguir mejorando las prestaciones de Seguridad Náutica, el próximo año se incorporará la enseñanza de idiomas.

Por su parte el ministro de Gobierno declaró que fueron numerosas las reuniones de trabajo con el área de Deportes para coordinar acciones y logística porque cada año son mayores las áreas a cubrir, considerando las nuevas rutas y el dique Punta Negra.

Baistrocchi también se refirió al auge que en los dos últimos años ha cobrado el deporte en San Juan, especialmente con espectáculos de primer nivel y gran afluencia de público y que la Provincia ha sabido estar a la altura de las exigencias en materia de seguridad,

El ministro añadió que la Policía afectará al operativo 150 efectivos y diversas movilidades y equipamiento que se desplegarán de manera estratégica en lugares como Zonda, Ullum, perilago del dique de Ullum, dique Punta Negra, Parque Faunístico, autódromo, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

En su saludo final, el gobernador Uñac resaltó la tarea coordinada que realizan los distintos ministerios y dependencias de gobierno que permiten como en este caso, el armado de un operativo de seguridad destinado a la prevención y control en los puntos de mayor concurrencia  de San Juan durante el verano.

Seguidamente se procedió a la entrega simbólica de diplomas a los 38 jóvenes capacitados en materia de seguridad náutica, siendo los primeros en recibirlos Felipe Vélez, Juan Illanes Guevara y Ailín Cantoni.

La ceremonia concluyó en los jardines de la Gobernación con la entrega de motos naúticas marca Yamaha, que se incorporarán de inmediato a las tareas de seguridad en los distintos espejos de agua que existe en nuestra provincia.

Loading Facebook Comments ...
Shares