Gioja cruzó al Viceministro Galiani por baja en aportes patronales

11 de diciembre 2017

La discusión fue en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados mientras se discutía el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por la rebaja de los aportes patronales.

Un duro cruce se produjo hoy en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados entre el diputado nacional del PJ de San Juan, José Luis Gioja y el Viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, donde se discutía el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por la rebaja de los aportes patronales como metodología de incentivar la creación de empleo en el sector privado.

“En 2010 el Viceministro Sebastián Galiani firmaba un trabajo profesional para el CEDLAS (Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales) en el que coincidía con el diputado Axel Kicillof en que bajar aportes patronales no generaba nuevos empleos”, arremetió Gioja en el pleno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, ante la mirada atónita del funcionario nacional.

El ex gobernador sanjuanino, fiel a su estilo, no se guardó nada, y ante los periodistas que seguían el debate del proyecto de Presupuesto consideró que “en 2010 Galiani y Kicillof pensaban que bajarle aportes patronales a las empresas no generaban nuevos empleos de calidad. Kicillof sigue pensando lo mismo que entonces, habría que preguntarle al funcionario que piensa hoy”.

La rebaja de aportes patronales para las empresas es uno de los puntos que contiene el proyecto de Ley de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento que los diputados ya comenzaron a tratar, y que generó mucha controversia, especialmente con los miembros del Bloque FPV-PJ.

Gioja fue contundente a la hora de hablar en la Comisión, “no queremos que hayan dictámenes express en leyes fundamentales como en las de Presupuesto, o Reforma Tributaria, como tampoco vamos a permitir que se desfinancie la ANSES. Vamos a defender cada peso de nuestros jubilados y beneficiarios de planes sociales”

Loading Facebook Comments ...
Shares