Más de 2000 personas disfrutaron la Fiesta del Deporte

8 de diciembre 2017

Los chicos de las Escuelas Deportivas del departamento recibieron bicicletas que fueron sorteadas en el evento. Además eligieron a la Reina de las Pistas de Salud.

Con la presencia del intendente Municipal de la Ciudad de San Juan,  Franco Aranda, en compañía de algunos de sus funcionarios, se realizó la “ Fiesta del Deporte de Capital”,  en donde reunió más de 2000 beneficiarios en el cierre de actividades anuales de los Programas Activos de la Dirección de Deportes de  las 36 Pistas de Salud, 27  Escuelas de Iniciación Deportiva y Recreación Móvil.

En la oportunidad el intendente felicitó al Director de Deportes por el trabajo realizado en todo el departamento, así como también a las integrantes de las Pistas y a los chicos de las escuelas, “La verdad que entre todos hacemos una especie de Club Municipal, y nosotros estamos muy orgullosos por esto”. En relación específicamente al deporte, el Jefe Comunal, sostuvo que “ Y el deporte tiene el poder de transformar el mundo, y es por eso que nosotros venimos trabajando fuertemente con estas escuelas de iniciación deportiva, con más de 500 chicos en las distintas disciplinas deportivas y con el apoyo de los profesores”.  Y en este sentido manifestó que el deporte también es un don articulador en la sociedad, “Que a los chicos los prepara para el futuro, ya que le enseña a compartir y a luchar en las adversidades, a ser compañeros, a respetar reglas y a trabajar la autoestima, entre otras cosas”.

El intendente también ponderó el trabajo que realizan las Pistas de Salud, “Yo cada vez que las veo a todas ustedes con esa alegría, disfrutando, al hacer ejercicio, veo que gana en salud, pero que también han hecho nuevas amistades y eso es otro aspecto positivo del deporte”.

Finalmente remarco, que van a seguir con esta política deportiva, en donde se están mejorando las plazas, dotándolas de mejor iluminación y mayor seguridad, a la vez que les deseo a todos los presentes unas Felices Fiestas.

Luego el mandatario municipal hizo entrega de bicicletas, mediante sorteo, para los chicos de las escuelas deportivas.

El encuentro, ingreso en un pasaje muy emotivo, porque subieron al escenario las distintas candidatas, resultando la Reina de las Pistas de Salud 2017, la Sra. María Martin del Bº Patricias Sanjuaninas, en donde el propio intendente la coronó.

Ante cientos de integrantes de deportistas de dichas Pistas de Salud y de chicos integrantes de las citadas Escuelas de Iniciación Deportiva, que dirige la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la comuna, tuvo lugar este acto en el sector central de Plaza Di Stefano, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus.

Para este encuentro se organizó una cena a la canasta, con música de la década de años 80, y pasaron un video de todo lo realizado durante el año en materia deportiva, disfrutando de una noche inolvidable, en donde los organizadores también previeron la colocación de baños químicos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares