Emprendedores sociales recibieron subsidios y certificados

5 de diciembre 2017

Emprendedores de la llamada Economía Social que asistieron a la quinta cohorte de capacitación, recibieron este mediodía los correspondientes certificados extendidos por la Universidad Nacional de San Juan.

Este martes por la mañana, los emprendedores de la Economía Social recibieron su certificado por capacitarse y además distintos subsidios. La entrega de certificaciones se concretó durante un acto que se cumplió en Casa de Gobierno, en el que también se firmó un convenio por el cual la Universidad Nacional se incorporó a la Mesa Provincial de Responsabilidad Social, y además, se entregaron aportes económicos a un grupo de emprendedores para financiar diversos proyectos productivos.

El acto se desarrolló en la sala “Rogelio Cerdera”  y fue presidió por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Marcelo Jorge Lima.

El  grupo de emprendedores participó de la quinta de las capacitaciones ofrecida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan  sobre temáticas como costo, comercialización, marketing y diseño.

En la ocasión recibieron dicha documentación los emprendedores Rodolfo Illanes, elaboración de dulces artesanales; Mabel Sánchez, panificación y pastelería  y Cristina Iragorre, trabajos de carpintería y reciclado de madera.

Acto seguido, el ministro Allende y el rector Nasisi, con la rúbrica del vice gobernador firmaron un convenio entre Desarrollo Humano y la Universidad, mediante el cual la institución académica que incorporará a la Mesa Provincial de Responsabilidad Social, a los fines de continuar avanzando en la implementación de acciones destinadas al mejoramiento económico, ambiental  y social de la comunidad sanjuanina.

Conforme a los alcances del Plan “Creer para Crear” las autoridades entregaron luego  subsidios destinados a financiar proyectos socio productivos,  inclusivos y solidarios articulados entre Nación, Provincia y las 19 municipalidades.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo recibió un aporte de 400 mil pesos para la fabricación de ataúdes que serán destinados, mediante el servicio fúnebre municipal, a familias de bajos recursos.

También recibieron aportes por 336 mil pesos, Daniel Díaz Ibarra para financiar actividades de metalúrgica, electricidad y vidriería, en el departamento Sarmiento; y 240 mil pesos, Valeria Besignano, responsable de un proyecto de Print Grafic, producción y venta de productos sublimados.

En otro momento del acto, y de acuerdo al programa de promoción del microcrédito “Padre Carlos Cajade”; una iniciativa de fortalecimiento a emprendimientos con un año mínimo de ejecución, se entregaron distintos aportes a Elcira Avila, proyecto de panificación; Olga Calvo, elaboración de sandwichs artesanales y Julio Artazo, venta de artículos de limpieza.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares