Después de 20 años, la Villa del Parque tiene nueva iluminación

5 de diciembre 2017

El intendente de la Capital, Franco Aranda, inauguró hoy nuevas luminarias en Villa del Parque, ubicada sobre 25 de Mayo, entre calles Las Heras y Félix Aguilar, frente al Parque de Mayo. El costo de obra rondó los $168 mil.

Con el propósito de seguir mejorando las condiciones de vida de toda la comunidad del departamento, el intendente Franco Aranda encabezó esta noche el acto de inauguración y habilitación oficial del moderno sistema lumínico en Villa del Parque, sector de Desamparados.

Carlos Guerrero se expresó en representación de los vecinos del lugar, resaltando la implementación del sistema de la alarma comunitaria, los trabajos de poda y la optimización de recolección de residuos, que ahora la hacen hasta los días domingos.

El director de Obras de la comuna, David Portillo, brindó los detalles técnicos de los trabajos y ponderó la concreción de la obra por parte de los empleados municipales del Departamento de Construcciones Eléctricas.

“A nosotros nos gusta decir que, a la agenda municipal, la vamos armando con los vecinos porque nos gusta venir y saber qué es lo que necesitan y así poder invertir los recursos. Si los orientamos a donde tienen que ir, terminamos siendo más eficientes”, precisó el jefe comunal.

Aranda dijo que la mayoría de las obras que del departamento las hacen los empleados municipales.”Personal que tiene puesta la camiseta, que está comprometido con la gestión, permitiendo obtener mayor rapidez en la terminación de dichas obras y bajar significativamente los costos. Tener una mejor iluminación, conlleva a tener una mayor seguridad ciudadana, y una mejor seguridad vial”, precisó y le dijo a los vecinos de barrios aledaños que también tendrán nueva iluminación.

Finalmente, el titular del ejecutivo municipal, junto a funcionarios y vecinos, procedieron al accionamiento de la palanca de comando central, dejando inaugurada y habilitada dicha obra de iluminación.

Datos técnicos

La obra fue realizada por personal del Departamento de Construcciones Eléctricas, dependiente de la Dirección de Obras de la Secretaria de Planificación Urbana de la comuna.

Se mejoraron 58 puntos de iluminación, instalando artefactos MRZ 52 con lámparas de Mercurio Halogenado (HQI) de 250 watts de potencia en calles Alberdi entre Maipú y Las Heras, Maipú entre Cortines y Las Heras, Félix Aguilar entre 25 de Mayo y Maipú, J. Newbery entre Maipú y Las Heras, y Maradona entre Alberdi y 25 de Mayo. Se repararon 6 columnas metálicas telescópicas de 8 m de altura. El cambio del tipo de iluminación, amarilla por blanca, permite resaltar mejor los colores, mejorando la percepción del entorno dando una mayor seguridad.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares