Por primera vez en las Colonias del Gobierno hablarán de adicciones

4 de diciembre 2017

La noticia fue confirmada a Diario Las Comunas por el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende. El funcionario explicó que ya se encuentran capacitando a los profesores y monitores porque las actividades arrancan el 2 de enero.

Las Colonias de Verano del Estado tendrán, por primera vez, preparación en Adicciones. Así lo confirmó a Diario Las Comunas, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

«Es la primera vez que se hace y para eso estamos capacitando a profesores y monitores a través de la Dirección de Adicciónes, a cargo de Raúl Ontiveros», dijo Allende.

La idea es que los chicos de 6 a 12 que asisten a las colonias toquen el tema de las adicciones, al igual que los adultos mayores.

«Para la capacitación son más de mil profesores y monitores pero además vamos a tocar el tema en todos los centros de la provincia», aseguró Allende.

La iniciativa surgió del contexto social ya que desde el Ministerio entienden que es necesario hablarle a los chicos sobre Adicciones y hacer así trabajo de prevención.

«La colonia arranca el dos de enero porque queremos que encuentre a los chicos en Reyes así cada uno tiene un regalito», agregó el funcionario.

Las inscripciones ya fueron abiertas en todos los municipios y los papás tienen que llenar una planilla y pasar por la revisación médica a los chicos.

«Además este es el segundo año que incorporamos a los chicos obesos que tendrán un menú especial, además hay menú para diabéticos y celíacos. Estas colonias son únicas en el país», explicó Allende.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares