El fileteado, una técnica que se lucirá en el Carrusel

4 de diciembre 2017

En medio de los preparativos de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, 5 sanjuaninos intervinieron un camión que será parte del Carrusel. Lo hicieron a través de la técnica de fileteado, temática que, además, fue el eje central de una capacitación abierta al público.

Una de las características que tendrá el próximo Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol es que incluirá vehículos intervenidos artísticamente. En ese marco, el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante dos actividades afines. El “laboratorio de Pintura y Fileteado, de la mano de del fileteador porteño Diego Prenollio, en el que participaron 5 artistas seleccionados a partir de una convocatoria abierta; ellos fueron Maira Amaya; Eliana González; Héctor Manrique; Rafael Rubino y Maximiliano Heredia. Este mismo grupo trabajó en la intervención de un camión perteneciente a la Administración de la Difunta Correa, vehículo que será parte del desfile de carros en febrero próximo.

Durante 3 días, el equipo ideó un diseño en común y decoraron el camión a través del fileteado porteño. Esta técnica nació en Buenos Aires pero después se convirtió en un arte popular ya que se extendió a nivel nacional. En sus orígenes, esta técnica de pintura se usó solo para vehículos, pero actualmente se aplica en decoración de gráfica, tatuajes, murales y publicidad, entre otras.
En este contexto, Prenollio también dictó una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre esta técnica que nació en la década del 70.

Loading Facebook Comments ...
Shares