Tremendo despliegue para rescatar un guanaco que cayó al dique

1 de diciembre 2017

El animal había caído al Dique Punta Negra en horas de la mañana. El rescate del animal se concretó después de un arduo trabajo de la secretaría de Ambiente. El guanaco pudo ser rescatado en buenas condiciones sanitarias.

Personal de la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Náutica y Policía Ecológica, rescataron un ejemplar de guanaco en el Dique Punta Negra.

El equipo de la subsecretaría de Conservación de la secretaría de Ambiente, que cuenta con guardia permanente en el Dique Punta Negra, pudo observar la presencia del animal, dando la alerta a las autoridades correspondiente. Después de varias horas de trabajo el guanaco fue llevado a la orilla, una vez en tierra y considerando que el animal se encontraba cansado, fue revisado para corroborar que sólo se trataba de un accidente, para luego trasladarloo por tierra a una zona más segura.

Cabe destacar que el animal no está herido, si bien se desconoce los motivos por los que cayó al agua, se considera que podría haber sucedido por intentar tomar agua, perseguido por un puma o por una pelea con un relincho.

Personal de ambiente se quedó en el sitio donde el animal se encuentra recuperando fuerzas para resguardar su seguridad.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares