El Museo cierra el año con nuevas exposiciones

1 de diciembre 2017

En esta oportunidad, la propuesta para culminar el año se viene con pinturas, dibujos, fotos e instalaciones. Las tres exposiciones quedarán inauguradas este viernes a partir de las 20:30hs, con entrada libre y gratuita.

“Mirada prospectiva”, “Tres fronteras observando de cerca” e “Inclinaciones” son las últimas exposiciones que mostrarán las tres salas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Este cierre de temporada 2017 tendrá como protagonistas a los artistas Luis Felipe Noé, Zulema Maza y al sanjuanino Jesús Ortiz, autores de las obras que podrán visitarse hasta marzo del próximo año.

La sala 1 albergará, por primera vez en San Juan, la muestra del reconocido artista argentino Luis Felipe Noé. Con la curaduría de Cecilia Ivanchevich, “Mirada Prospectiva”está compuesta por 21 obras, entre pinturas, dibujos y una instalación. A través de la obra de Noé, se desarrolla la estética del caos, donde el pasado hace eco en el presente y se proyecta hacia el futuro.

Otra de exposiciones será la de la artista argentina Zulema Maza. Se trata de una muestra fotográfica y audiovisual, cuyas protagonistas son tres jóvenes mujeres de Argentina, Paraguay y Perú. Delfina, argentina, desciende de las inmigraciones europeas del siglo XX, Nadia es inmigrante paraguaya y Esteffany del Perú. En este trabajo, la artista trabaja el tema de la “identidad”, refleja las historias de jóvenes mujeres que saben que esta tierra les es familiar y extraña, que en otro lugar quedó una parte de sus vidas.

Por último, en la sala 3 del museo, se exhibirá una instalación en el marco del proyecto denominado “inclinaciones”, perteneciente al artista sanjuanino Jesús Ortiz. Su propuesta fue seleccionada entre 30 proyectos y resultó ganador de la beca estímulo a jóvenes artistas visuales. Cabe señalar que estos subsidios son organizados cada año, en conjunto con la Fundación Banco San Juan, para dar impulso a las producciones de artistas locales. Su proyecto cuenta con la tutoría del curador  e investigador Roberto Amigo.

En este marco, este viernes a las 19:30hs, habrá una visita guiada en la sala 1 de la mano de Luis Felipe Noé.

El público podrá visitar las nuevas muestras de martes a domingo, de 12 a 21 hs. Cabe recordar que los lunes el museo permanece cerrado, excepto feriados. El valor de la entrada para adultos es de 30 pesos, estudiantes y jubilados pagan 20 pesos, niños menores de edad gratis.

Loading Facebook Comments ...
Shares