Universitarios contentos con la nueva tarifa del boleto escolar

28 de noviembre 2017

Nahuel Fernández, presidente de la Federación de Alumnos Universitarios en San Juan se mostró contento con el convenio que incluye una tarifa fija de $3,20 para el Gran San Juan y algunos departamentos alejados.

Según explicó Nahuel Fernández, presidente de la Federación de Alumnos Universitarios, es un logro importante que el Gobierno ahora proponga a los empresarios el boleto único escolar a 3.20$ para el Gran San Juan y algunos departamentos alejados, dejando a otros fuera de este convenio por el momento.

Esto tiene vigencia desde el primer día hábil del ciclo escolar hasta el 31 de diciembre incluyendo el periodo de receso de invierno. “Es importante esto que estamos logrando. Ahora un chico de Sarmiento por ejemplo paga 40$ por día. Con esta iniciativa pasarían a pagar 6 o 7$. Lamentablemente hay departamentos como Iglesia, Jachal, Iglesia y Valle Fértil que no están incluidos en esta oportunidad pero que si lo estarán en breve cuando se pueda llegar a un acuerdo”,dijo.

“El próximo año vamos pedir la gratuidad del boleto escolar. La idea es que sea becado a quienes lo necesiten y sean de bajos recursos”, aseguró Fernández.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares