O’Hara y Wright son los primeros ganadores del Mundial de Kayak

28 de noviembre 2017

La británica Claire O’Hara ganó su quinta Copa Mundial en categoría squirt con una final excitante en el primer día de competencia en el Dique de Ullum.

En la categoría masculina, el norteamericano, Clay Wright, de 50 años ganó su tercer campeonato mundial en categoría squirt 20 años después de haber ganado su primera Copa del Mundo. Su actuación incluyó un movimiento que le valió un alto puntaje y logró desaparecer de la superficie durante 20 segundos. “¡Solo quise que el canotaje squirt se viera genial. Mi puntaje general estuvo bien, me mentalice para ganar, pero al lograr ese movimiento misterioso pude obtener una puntuación genial y ganar nuevamente” declaró Wright.

La japonesa, Hitomi Takaku, estuvo por un momento en la cima de la competencia con su pasada final dejando a O’Hara con una puntuación de 1000 en su última posibilidad y así obtener la medalla de oro.  “Luego de que inicie mi última pasada, me di cuenta que no estaba realizando una buena performance y tuve que reiniciar mis movimientos. Sabía que con mi movimiento misterioso y un par de trucos más debía alcanzar los 1000 puntos que necesitaba para ganar y lo logre en la última oportunidad” dijo Claire.

Este es el noveno título mundial que obtiene Claire O’Hara y dice que fue uno de los más difíciles. “Generalmente esperamos obtener puntuaciones altas como de 2000 pero esta es difícil, es un desafío muy grande”.

Resultados Categoría Squirt

Femenino

 

  1. O’HARA Claire (GBR)
  2. TAKAKU Hitomi (JPN)
  3. BRUNO Anna (USA)

 

Masculino

 

  1. WRIGHT Clay (USA)
  2. EDWARDS Alex (GBR)
  3. ROGERS David (GBR)

 

Loading Facebook Comments ...
Shares