Polémica campaña contra la droga, desde Salud dicen que «la intención fue buena»

27 de noviembre 2017

Se viralizó un cartel con advertencias para detectar "si tu hijo se droga", que estaba pegado en una salita del barrio Udap III, en La Bebida. Las críticas llovieron en las redes sociales y acusaron a los creadores de estigmatizar y generar prejuicios. Mirá lo que dijeron desde el Ministerio de Salud.

En horas de la mañana de este lunes se viralizó en las redes sociales un cartel que advertía sobre las señales para que los padres se dieran cuenta si su hijo consumía drogas. Los «consejos» recibieron cientos de críticas por parte de los usuarios que acusaron a la campaña de desinformar, estigmatizar y generar prejuicios.

«Decoración con hojas de marihuana y objetos alusivos a Bob Marley», era una de las alertas que, según el aviso, advertía sobre la posibilidad de consumo de drogas.

«Desinhibido, demasiado sociable», fue otro de los consejos para madres que causó polémica. Al respecto, Raúl Ontiveros de la Dirección de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano aseguró a Diario Las Comunas que la campaña no la hicieron ellos.

«En general con el tema de la prevención de adicciones hay que ser cautos y la llegada a la población tiene que ser muy precisa y cuidada. Hay muchas cosas que tienen una buena intención pero puede ser que la metodología y el mensaje pueda no ser el mejor», dijo Ontiveros.  El funcionario se desligó de la campaña y admitió no saber de dónde había salido. «Sería muy imprudente de mi parte opinar porque no sé quién la hizo», sostuvo Ontiveros.

Sin embargo, desde el área de prensa del Ministerio de Salud Pública reconocieron que la campaña había salido de la Zona Sanitaria IV, de La Bebida, Rivadavia.

«Sabemos que hubo una buena intención de querer ayudar pero la campaña no pasó los filtros del área de comunicación del ministerio y sabemos que había algunos puntos que por ahí se podrían haber expresado de otra manera», aseguraron desde prensa de Salud.

En el mencionado Ministerio se enteraron de la difusión de la polémica campaña a través de las redes sociales y la prensa que se hizo eco y admitieron que para la próxima estarán más atentos y que le pidieron al centro de salud que pegó los carteles «que los retire de inmediato», dijeron.

«Cada Zona Sanitaria puede armar sus campañas para ayudar pero les pedimos que para la próxima nos consulten», concluyeron desde Salud.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares