Día 2: San Juan cosechó 26 medallas en los Juegos Evita Discapacidad

27 de noviembre 2017

La delegación sanjuanina culminó con un total de 26 medallas, en lo que fue su segundo día de competencia. El domingo arribaron los otros deportes.

Una nueva jornada de los Juegos Nacionales Evita Discapacidad culminó en la tarde noche de la hermosa provincia de Chaco. Con una gran cosecha de medallas, los comandados por Mario Molina, culminaron satisfactoriamente el primer tramo de la competencia que comprendía la etapa del atletismo.

En lo que respecta a logros, la nueva pista sintética fue uno de los lugares preferido por nuestros deportistas para alzarse con las preseas doradas. Una de las que sobresalió fue Tiara Sambor, quien, con un tiempo de 29, 6 se quedó con los 100 mts Sub 18, en la categoría P.C. Los que acompañaron para alzarse con primer medalla fueron, Brian Castro en Bala Sub 14. Mientras que en carrera para ciegos y disminuidos visuales Leandro González y Axel Vega volaron en sus respectivas tandas, para coronarse en primer lugar.

Por otro lado, algunos se bañaron en plata, como Santiago Muñoz (Bala), y Rocio Villegas (80 mts) quien serían las primeras preseas del día. En salto en largo, Ezequiel Ale, tuvo que conformarse ya que uno de los competidores de la provincia de Formosa se quedó con el oro. Los otros que decidieron acompañar a sus coterráneas fueron, Milagros Arguello (80mts), Agustín Peralta (100mts), Rodrigo Castro (Bala) y Guadalupe (Rodríguez).

En cuanto a los que ocuparon la tercer colocación, Sofía Rojas y Ariana Paez lo hicieron en 80 mts. Por el lado de los varones, Enzo Cruz (100mts), David Salinas (Salto en Largo) y Renzo Guiñazu (Bala).

Con estos resultados, es la primera vez que San Juan cierra un comienzo de actividad casi perfecto, ya que ahora vendrá la segunda parte de la delegación. Entro los deportes que se destacan son: Goalball, Basquet y natación; entre otros.

A pesar de algunas irregularidades en cuanto a lo organizativo, el grupo de trabajo realizó un gran trabajo que se vio reflejado en el desempeño de los chicos, alcanzando a superar las expectativas. Esperamos que esta segunda parte sea mejor aún.

Medallero:

 Oro

Rodrigo Castro – PC Sub 14 – 80mts

Axel Vega – DV Sub 18 – Salto En Largo

Axel Vega – DV Sub 18 – 200 ms

Leandro González – DV Sub 18 – Salto en Largo (Record Evita 5.40)

Leandro González – DV Sub 18 – 100 mts

Brian Castro – C y DV Sub 14 – Bala

Rocio Villegas – DV Sub 16 – Bala

Tiara Sambor – PC Sub 18 – 100 mts

 

Plata

David Salinas – Motor Sub 14 – 150 mts

Brian Castro – Ciego Sub 14 – 150 mts

Renzo Guiñazu – Motores Sub 18 – 100mts

Tiara Sambor – PC Sub 18 – Bala

Agustín Peralta – PC Sub 18 – Bala

Guadalupe Rodríguez – DV Sub 18 – Salto en Largo

Rocio Villegas – DV Sub 16 – 80 mts

Santiago Nunez – Motor Sub 16 – Bala

Ezequiel Ale – C y DV Sub 14 – Salto en Largo

Milagros Arguello – P.C Sub 16 – 80 mts

Agustín Peralta – P.C Sub 18 – 100 mts

Rodrigo Castro – P.C. Sub 14 – Bala

Guadalupe Rodriguez –  C y DV Sub 18 – 100 mts

 

Bronce

Sofía Rojas – DV Sub 14 – Bala

 

Loading Facebook Comments ...
Shares