Por una donación de Veladero, el hospital de Rodeo recupera sus consultorios

23 de noviembre 2017

La donación consistió en dos módulos de 40 pies que se adaptarán para ser usados como oficinas destinadas a tareas administrativas. Esto permitirá recuperar el espacio que tenía el vacunatorio y otros consultorios.

Barrick y Shandong, operadoras de Mina Veladero, donaron al Hospital Tomas Perón, de Rodeo, Iglesia, dos contenedores que se adaptarán para ser utilizados como oficinas administrativas. Esto permitirá descomprimir la capacidad edilicia del hospital y no ocupar los consultorios médicos para gestiones administrativas. De esta manera, las áreas de estadísticas, archivos, y recuperación de costos pasarán a gestionarse en los módulos.

Las estructuras de 40 pies – 12 metros de largo por 2,44 de ancho- que fueron entregadas cumplen con todas las medidas de seguridad, según la normativa legal vigente, e incluirán mobiliario de oficina y aires acondicionados además de contar con servicio de Internet.

“Gracias a la donación de la compañía, el vacunatorio dejará de ser depósito de papeles y carpetas”, dijo la directora del hospital, Evely Salas, quien comentó que antes de la llegada de los módulos el vacunatorio funcionaba en los consultorios. La funcionaria además contó que alrededor de los contenedores, que se ubicarán en el patio trasero del hospital, se hará una parquización que estará a cargo del municipio de Iglesia. En ese espacio de recreación exterior se dispondrán también juegos para niños y banquetas de madera, todos elementos donados por la compañía.

Hace un año, el Ministerio de Salud Pública de la provincia hizo una auditoria en ese establecimiento de
salud y Salas recordó que “la auditoría determinó que el hospital estaba colapsado en su gestión administrativa por falta de espacios”. A partir de ese diagnóstico, los directivos del Tomás Perón iniciaron gestiones en noviembre del año pasado para solicitar apoyo ante la oficina de Relaciones Comunitarias de Mina Veladero, en Rodeo.

Fernando Mallea, referente del área de Desarrollo Sustentable, consideró la acción en Iglesia como “un aporte esencial para la comunidad ya que nuestra obligación es generar beneficios que respondan a intereses colectivos y más aún cuando se trata de la salud de los iglesianos”.

Por su parte, el titular de la Zona Sanitaria 3 Norte, Fernando Balaguer, agradeció a Barrick y Shandong,
“por la sensibilidad que demostraron, dado que la compañía actuó con celeridad frente a semejante
necesidad de nuestro hospital”.

Los módulos se habilitarán el mes próximo y representan un importante beneficio para descongestionar el hospital al que acuden los más de 7.000 iglesianos, para atenderse en los servicios de ginecología, trabajo social, psicología, odontología, radiología, medicina general, y con los especialistas en cardiología, ecografía, psiquiatría y traumatología, que llegan cada 15 días.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares