Histórica siembra de pejerrey en Diques de San Juan

22 de noviembre 2017

Durante el mes de noviembre la secretaría de Ambiente realiza la siembra de peces más importante en la historia de la Provincia. En diferentes operativos ya fueron sembrados 24 mil pejerreyes. Hoy serán sembrados 10 mil ejemplares en Ullum.

En la mañana de hoy el equipo técnico del Parque de la Biodiversidad de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó una nueva siembra de pejerrey en el Dique de Ullum. En esta ocasión fueron depositados en el espejo del embalse, 10 mil ejemplares de pejerrey.

Esta importante cantidad se suma a dos siembras previas, realizadas hace una semana, en diferentes puntos del Dique de Ullum, en las que fueron introducidos 7 mil y 7.500 ejemplares más, totalizando en ese lugar 14.500 pejerreyes.

Además, las tareas de siembra fueron concretadas en el Dique Cuesta del Viento, en el departamento Iglesia, donde fueron depositadas 9.500 larvas más de la misma especie, y continuarán en el mes de marzo, aproximadamente, en el Dique San Agustín de Valle Fértil.

Esta siembra histórica para la provincia de San Juan, fue lograda gracias a los importantes avances en las técnicas reproductivas de pejerrey, así la cantidad de larvas creció de manera exponencial en el Parque de la Biodiversidad, predio perteneciente a la Secretaría de Ambiente.

El Parque de la Biodiversidad cuenta con una planta de reproducción de pejerrey, única en la región de Cuyo, en la que se desarrolla todo el proceso, hasta el momento de la siembra de los ejemplares.

El trabajo permanente llevó al equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, a mejorar la técnica de reproducción, especialmente la incubación, logrando de esta forma el desove y nacimiento diario de larvas. Actualmente cuenta con un lote de 40 reproductores, que fueron traídos desde Chascomus y un lote de futuros reproductores.

Loading Facebook Comments ...
Shares