El submarino desaparecido entra en «fase crítica de oxígeno»

22 de noviembre 2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, admitió que la preocupación oficial va en aumento en el sexto día sin novedades sobre el ARA San Juan.

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, afirmó que «se está entrando en una fase crítica respecto al oxígeno del submarino («San Juan»), nuestra preocupación va en aumento» en este aspecto. «No hay novedades» en la búsqueda del ARA San Juan, indicó, al brindar un nuevo parte oficial.

Balbi reiteró que hay unas 4.000 personas participando del operativo, que incluye a agentes, vehículos y equipamiento de otros países.
Al mismo tiempo admitió que «la preocupación va in crescendo», ya que van 6 días sin noticias sobre el submarino y temen por el nivel de oxígeno en la nave, en la que viajan 44 tripulantes.

Intensa búsqueda

Al menos cinco buques que participan de la búsqueda del submarino San Juan, desaparecido hace seis días con 44 tripulantes a bordo, concentran sus esfuerzos en un área de 20 kilómetros cuadrados utilizando sondas multihaz para comprobar si el sumergible se encuentra apoyado en el lecho marino.

En ese mismo sector del área de búsqueda y recorriendo el posible itinerario del San Juan hacia Mar del Plata, tres destructores de la Armada Argentina barren el Atlántico Sur con equipos de sonar activo y pasivo, informó el jefe de Prensa de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, a periodistas tras la reunión que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, mantuvieron con los jefes de las tres fuerzas armadas en el Edificio Libertad para informarse sobre los avances del operativo.

«Los jefes del Estado Mayor Conjunto y de las tres fuerzas armadas realizaron una exposición ante el presidente Macri en la que detallaron todos los medios desplegados en la búsqueda del submarino y que totalizan la participación de más de cuatro mil personas de siete países», dijo Balbi.

El portavoz señaló que «sobre el área desde dónde se emitió la última comunicación del submarino se está haciendo un trabajo con la corbeta Espora desplegada en el lugar y fotografías satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales que son analizadas por expertos del Ejército Argentino».

Agregó que «en la búsqueda se están utilizando todos los recursos que se pusieron a disposición desde nuestro país y desde otros países», e indicó que la fase de búsqueda y rescate «se va a sostener hasta el el submarino sea fehacientemente detectado y ubicado; esperamos que ahora que se redujo el viento y las olas en la zona las tareas de rastreo sean más efectivas».

«El presidente Macri prestó mucha atención a la exposición que detalló todos los trabajos que se realizan en Mar del Plata, la base Espora, Puerto Belgrano, Trelew y Comodoro Rivadavia, y nos pidió que extrememos la precisión en la información», completó.

(Fuente: MDZ Online)

Loading Facebook Comments ...
Shares