25 de Mayo dio el primer paso para tener su sala velatoria municipal

22 de noviembre 2017

Este martes, en un acto del que participó el gobernador, Sergio Uñac, se colocó la piedra basal para la sala velatoria y se inauguraron obras de iluminación.

En el departamento 25 de Mayo se produjo, este martes, la colocación de la piedra basal de una sala velatoria municipal y se habilitaron los trabajos de remodelación e iluminación de la plazoleta del distrito  La Chimbera.

Ambos acontecimientos contaron con la presencia del gobernador Sergio Uñac, que comprometió su apoyo a la intendencia para mejorar el estado de la ruta 279 y solucionar los problemas de  provisión de agua potable en dos localidades del departamento.

En primer término,  en un predio de calle  Belgrano, en la Villa Santa Rosa, cabecera del departamento, el primer mandatario junto al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, procedieron a la colocación de la piedra basal de una futura sala velatoria.

En el mismo acto se firmó el acta de comienzo de obra con el representante de la empresa contratista, Arquitectura Integral Construcciones, representada en la oportunidad por Claudio Daniel Vivares.

De la ceremonia también tomaron parte la diputada nacional Daniela Castro, concejales y funcionarios de la intendencia, invitados especiales y vecinos.

Los funcionarios firmaron el tradicional pergamino que introdujeron en el tubo, junto a un ejemplar de un diario local y dos monedas que luego colocaron en el interior de la piedra basal de la obra.

La construcción ocupará 280 metros cuadrados cubiertos, donde se destacarán dos salas velatorias, además de otras dependencias como administración, depósito, sanitarios y un hall de acceso. Dicha obra demandará una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

A continuación la comitiva se dirigió hasta La Chimbera donde se habilitaron las obras de remodelación de la plazoleta “Aviador Chanampa” y el sistema de iluminación LED de la misma.

En el citado espacio verde, la intendencia llevó a cabo la construcción de veredas perimetrales e internas, la colocación de bancos y basureros con sistema anti vándalos, parquizado y la referida iluminación con artefactos de 120 watts de potencia.

El intendente usó de la palabra para agradecer al gobernador Uñac  no solo su presencia en el departamento,  sino también el constante apoyo que brinda a los proyectos e inquietudes de la comunidad veinticinqueña.

Tanto la construcción de las salas velatorias como la remodelación de la plaza del barrio La Chimbera II constituyen obras mus esperadas por los vecinos y que se suman a la realización del boulevard en calle Albornoz.

Quiroga Moyano le solicitó al gobernador el apoyo de la Provincia para mejorar el estado de la ruta 279, que presenta algunas roturas y que las autoridades pudieron observar durante su traslado  desde  Villa Santa Rosa hasta La Chimbera.

El intendente también destacó que se encuentra muy avanzada la construcción de la red cloacal en la villa cabecera y Las Casuarinas que, una vez finalizada habrá que repavimentar las calles correspondientes.

También está muy adelantada la realización de la planta de potabilización de agua en La Chimbera, que contará con un nuevo pozo para la extracción del vital elemento.

Los habitantes de Villa El Tango también tienen problemas con el agua potable indicó el jefe comunal, y será necesario efectuar una nueva perforación para la obtención del agua y a tal efecto solicitó el apoyo del gobernador.

Para concluir, el intendente felicitó a Uñac por el resultado en las recientes elecciones legislativas en las que se impuso de manera contundente.

Seguidamente, el gobernador dirigió un saludo a los vecinos de La Chimbera  y les agradeció su respaldo en las referidas elecciones, destacando que en 25 de Mayo la fuerza que encabezó,  logró uno de los triunfos más amplios.

Uñac puso de relieve el crecimiento y pujanza que se observa en ese departamento, producto del trabajo de sus autoridades encabezadas por el intendente Quiroga Moyano, que siempre está atento  a los requerimientos y necesidades de su comunidad.

El gobernador dijo seguidamente que era un hecho muy significativo la realización de cloacas en dos zonas muy importantes como Villa Santa Rosa y  Las Casuarinas, porque hacen a la mejor calidad de vida de los vecinos.

A renglón seguido, la primera autoridad provincial se comprometió a colaborar para solucionar los problemas que se presentan con el agua potable, mediante la participación de OSSE para por ejemplo, trabajar en la perforación de un nuevo pozo en la zona de Villa El Tango.

Igualmente se trabajará para que el departamento cuente con gas natural y recuperar la ruta provincial 279, a la que se le sumará la construcción de una ciclo vía, para mejorar la seguridad de quienes transitan en bicicleta.

Uñac celebró la remodelación de la plazoleta del lugar, porque se trata de un espacio de encuentro y disfrute de los vecinos.

El gobernador declaró al concluir que la provincia es mucho más que la ciudad, mucho más que el Gran San Juan; son los 19 departamentos que están contenidos en un proyecto federal y donde el Estado debe estar presente acompañando a los estados municipales.

En la parte final del acto, las autoridades realizaron el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurados los trabajos en la plaza  y realizar una recorrida antes de regresar a la Ciudad de San Juan.

Loading Facebook Comments ...
Shares