Drama en Valle Fértil: tres focos de incendio y hoy llega el hidrante

21 de noviembre 2017

Ya comenzaron los trabajos en la pista de Valle Fértil. Alfredo Nardi, desde la Dirección de Protección Civil, aseguró que esperan el avión hidrante.

Para poder llegar a Sierras de Riveros los bomberos que están trabajando en Valle Fértil tienen que hacer dos horas en camioneta y luego una más a pie.

La situación en el valle, con tres focos de incendio, ya era insostenible y por eso pidieron el hidrante al Plan Nacional del Fuego para poder colaborar con el trabajo de bomberos.

«Ahora están preparando la pista y vamos a evaluar si puede o no aterrizar el avión ahí»,  había dicho Alfredo Nardi,director de Protección Civil de la provincia, este lunes. El martes por la mañana, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, aseguró que finalmente llegará el hidrante.

Hasta el momento el Gobierno de San Juan envió unas sesenta personas, entre bomberos voluntarios, de la policía y municipales, para que sofoquen las llamas pero «al estar a tres mil metros de altura es de muy difícil acceso», admitió Nardi.

El avión que pidieron a Nación es un hidrante que ayudaría a hacer más fácil el trabajo de los bomberos pero en Valle Fértil no hay pista de aterrizaje apta para su aterrizaje y por eso hubo que trabajar contrarreloj para dejar la pista de tierra apta para su aterrizaje.

Es que la pista es de tierra y no se usó en muchos años, por eso la Municipalidad de Valle Fértil comenzó el arduo trabajo para dejarla en condiciones.

«El viento de el martes tampoco nos jugó muy a favor», aseguró el funcionario de gobierno.

Por el momento los focos de incendio son tres: uno en Sierras de Riveros, otro en Los Bretes y uno más en Usno.

Se reportaron puesteros quemados y algunos animales muertos aunque Nardi asegura que «aún no pude contactarme con ellos porque no me los han podido identificar y en el hospital tampoco han atendido a ningún puestero quemado así que no sabemos a ciencia cierta», aseguró.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares