Por primera vez, Flagrancia aplica el sistema de pulsera electrónica

16 de noviembre 2017

Se trata de Eduardo Elías Cuello, quien recibió sentencia estando internado en el hospital Rawson. Seguirá detenido en su domicilio hasta recuperarse.

Eduardo Elías Cuello, junto a su cómplice David Nazareno Reyes, fueron noticia a mediados de octubre último por haber sido protagonistas del primer juicio de Flagrancia transmitido en tiempo real por teleconferencia entre la sala de audiencias y el hospital Rawson. Cuello permanecía por entonces internado a causa del accidente que protagonizaran ambos al querer huir de la policía en una motocicleta luego de cometer el delito, un robo
agravado con uso de arma blanca contra una mujer. El juez Eduardo Raed los condenó entonces a una pena efectiva de 3 años y 4 meses de prisión.

Ahora el caso vuelve a sentar un precedente tecnológico, ya que Cuello, por primera vez bajo el procedimiento especial de Flagrancia, será sometido al sistema de control conocido como “pulsera electrónica”, debido a que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por estar aún convalesciente. En tal sentido, el juez Raed ofició ayer al Ministro de Gobierno, doctor Emilio Baistrocchi, para solicitar la incorporación del condenado al “Programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica”, lo cual se hará efectivo desde hoy. Las únicas salidas permitidas a Cuello son al hospital Rawson cada quince días para recibir controles médicos, las que realizará trasladado y custodiado por personal policial. El oficio lleva también la firma de Luis Sala, responsable de la Oficina de Medidas Alternativas de Flagrancia.

 

(Foto: Gentileza Diario Tiempo de San Juan)

Loading Facebook Comments ...
Shares