Emilia, la sanjuanina que consiguió casi $2 millones gracias a las redes

15 de noviembre 2017

"Una pierna para Emilia" fue la primer página que creó para conseguir que la obra social le pagara su pierna electrónica y tener una mejor calidad de vida. Como no lo consiguió abrió una cuenta y en un mes y cinco días consiguió 1 millón 500 mil pesos.

 

Emilia Correa va a poder correr, nadar, saltar, bailar y andar en rollers como cualquier chica de 26 años lo haría. Después de pasar más de diez años usando muletas, por fin podrá cumplir su sueño gracias a la solidaridad de la gente y a las redes sociales.

A los 11 años a Emilia le diagnosticaron un tumor óseo que hizo metástasis y tuvieron que amputarle la pierna. Desde entonces lucha para conseguir una prótesis que le permita tener una vida como la de cualquier chica de su edad.

Las redes sociales hicieron gran parte para cumplir el sueño de Emilia que, este lunes, depositó el dinero en una ortopedia cordobesa que traerá su pierna desde Suecia.

«Estoy en Córdoba y me voy a quedar acá hasta febrero, parando en lo de mi hermana. Ahora tenemos que esperar la pierna porque viene de Suecia y llega la primer semana de diciembre. Entonces viajaré a Buenos Aires para empezar la rehabilitación», aseguró Emilia a Diario Las Comunas.

El caso de la joven es muy llamativo debido a que fue la gente que donó desde cinco pesos hasta cien mil pesos, la que terminó de pagar la moderna prótesis.

«Tuve ayuda de Salvina, una abogada que se dedica a ayudar gente a través de Twitter, ella así me consiguió un millón de pesos», relató Emilia.

Así las cosas las donaciones anónimas empezaron a llegar de a montones y la historia de la sanjuanina tomó repercusión a nivel nacional.

«Me contactaron famosos y hubo dos que donaron cien mil pesos. Además alguien muy famoso del exterior pero no puedo decir su nombre porque me pidió permanecer en el anonimato», comentó.

Emilia espera ansiosa el mes de marzo, cuando volverá a San Juan y podrá, por primera vez, salir a bailar sin las muletas que lleva hace diez años.

Levantar los brazos, correr o andar en patines son cosas normales para cualquier joven pero para Emilia son un sueño desde hace años.

 

Su hija Maite, de cinco años, es quien la acompaña hace meses en la lucha y está viviendo en Córdoba con ella.

«En la Escuela Modelo, que es donde yo fui y donde va mi hija, se portaron muy bien conmigo. No sólo me permitieron que Maite falte para venir conmigo sino que además hicieron colecta. Desde que me amputaron la pierna que vienen haciendo colectas, son excelentes conmigo», aseguró Emilia.

La cuenta fue abierta el 6 de octubre y desde entonces a la joven la retuiteó hasta Marcelo Tinelli.

«Todos pusieron lo que pudieron y estoy muy feliz», dijo emocionada la sanjuanina que revolucionó a todo el país.

emilia dos

 

Loading Facebook Comments ...
Shares