Amor de madre en la FNS: se duplicó la cantidad de candidatas con hijos

13 de noviembre 2017

Son tres reinas y una virreina que resultaron electas en sus departamentos. Según la presidenta de la Comisión de Reinas, la cantidad es récord comparada al año pasado.

En 2016 cuando la Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional del Sol decidió levantar el requisito que prohibía a madres presentarse al certamen, se encendió una esperanza para cientos de sanjuaninas que anhelaban ser la próxima Reina Nacional del Sol.

Lo inesperado es que, este año, la cantidad de madres que se presentaron fue récord como así también lo fue la cantidad de mamás que salieron electas.

Así lo aseguró Andrea Sánchez, presidenta de la comisión. «Son cuatro mamás las que tenemos y saben que el régimen es igual para todas», explicó Sánchez.

Si  bien la cantidad todavía es poca en relación a los 19 departamentos, ésta es el doble que el año pasado cuando sólo hubo una reina y una virreina con hijos.

«Yo creo que las chicas han tomado más confianza y además porque el mensaje que estamos tratando de enviar es que buscamos una mujer completa, no una reina de belleza. Queremos que pueda representar a toda la provincia y que el género pueda identificarse con ella», manifestó Sánchez.

Este año, según la presidenta de la Comisión, también fue récord la cantidad de inscriptas. «El año pasado había como mínimo tres y este año el departamento que menos candidatas tuvo fue Valle Fértil, con cuatro chicas que se presentaron», aseguró Sánchez.

Para la funcionaria la diferencia es que «este año la campaña fue más grande por parte del Ministerio de Turismo y también de los municipios».

Además detalló que las reinas mamás «saben que tienen que cumplir con todas las actividades como las otras chicas».

Con la elección de la reina de Calingasta, este domingo, ya están las 19 candidatas que pelearan por la corona de Reina Nacional del Sol en febrero. En el año donde el tema de la Fiesta Nacional del Sol es el «Amor de Madre», las mamás parecen haber copado la parada.

Entre las reinas y virreinas electas, éstas son las chicas que además son mamás:

Valle Fértil: Nury Aciar (virreina y madre de 27 años)

Angaco: Brisa Pérez (Reina y madre de 18 años)

Santa Lucía: Lucía Arrechea (reina y madre de 22 años)

Jáchal: Pilar Ahumada (reina y madre de 26 años)

Loading Facebook Comments ...
Shares