Roberto Moro, cierra el Seminario de Prevención de Adicciones

10 de noviembre 2017

Se trata del máximo representante de adicciones del país y fue invitado con el objetivo de fortalecer las competencias de los jóvenes vinculados al trabajo territorial de prevención de adicciones.

Hoy viernes 10 de noviembre, desde las 18:30 horas en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, se realizará el octavo módulo y finalización del Seminario de Prevención de Adicciones para Lideres Juveniles” destinado a dirigentes de organizaciones sociales y juveniles. La actividad contará con la presencia del máximo representante de Adicciones del país, Mag Roberto Moro, quien será acompañado por el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac.

Esta capacitación integral que se realiza desde hace un par de meses en San Juan fue organizada por la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social; la Dirección de Juventud y la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano. Participaran también de la actividad el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, el Director de Abordaje Integral de Adicciones, Raúl Ontiveros; y el Director de Juventud, Gastón Berenguer.

El Seminario de Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles, fue pensado como un conjunto de herramientas teóricas destinadas a líderes y dirigentes de organizaciones sociales y juveniles de la provincia. La temática a tratar será “Politicas Publicas en Prevención de Adicciones”, dictado por el titular del SEDRONAR, Mg Roberto Moro.

Mediante el desarrollo de los diferentes módulos se tuvo como objetivo poder instruir, mediante las diferentes disciplinas, a los jóvenes para que sean capaces de poder identificar problemas de adicciones en los medios sociales donde interactuan y de esta manera poder impulsar procesos preventivos así mismo contar con herramientas para poder enfrentarlo adecuadamente, con una mirada generacional e integral.

Este seminario tuvo como objetivo ser instrumental para aportar herramientas a ser aplicarlas en la práctica, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el diario vivir, en los ámbitos de relaciones familiares y comunitarias. Este seminario es un instrumento para aportar herramientas a ser aplicarlas en la práctica, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el diario vivir, en los ámbitos de relaciones familiares y comunitarias.

Estos jóvenes que representan una franja etaria de la juventud, es atravesada por problemáticas sociales, como desocupación, deserción escolar, desamor, falta de límites, entre otros. Sin embargo, también representa un sector fuerte en lazos solidarios, iniciativas individuales y grupales como así también con un gran poder de organización dentro de sus espacios de actuación.

A través de los diferentes encuentros, los líderes juveniles fueron adquiriendo conocimiento acerca de estrategias de contribución, contención, prevención y actuación acerca de esta problemática que tanto afecta a jóvenes de su entorno, estas miradas de diferentes disciplinas, tales como el deporte, la salud, la religión permitieron brindar información y poder orientar a los jóvenes en el momento de tener que actuar ante conductas adictivas de jóvenes en riesgo, reconociendo la importancia de las habilidades saludables, del trabajo comunitario con jóvenes,de la prevención a través del deporte, de las políticas públicas implementadas para la prevención de adicciones y de su propio rol como líder juvenil.

Loading Facebook Comments ...
Shares