Paso de Agua Negra: quieren habilitarlo los primeros días de diciembre

9 de noviembre 2017

Desde Vialidad Nacional explicaron que son 11 los kilómetros que restan por despejar del lado argentino en el Paso internacional de Agua Negra, que une durante la temporada estival a San Juan con la Región de Coquimbo.

Desde Vialidad Nacional Argentina aseguraron que son 11 kilómetros los que restan por despejar del lado Argentino y que tienen como objetivo tener en condiciones el Paso de Agua Negra, durante los primeros días de diciembre.

Para ello, las máquinas de este organismo estarán trabajando en plena montaña mañana mismo.

Esto tiene que ver directamente con un acta compromiso firmada por Vialidad Nacional a través de la cual se compromete a dejar en condiciones el camino internacional para ser habilitado el 1 de diciembre como fecha máxima, lo que coincide con las declaraciones de las autoridades del complejo fronterizo chileno: “Nosotros ya tenemos el camino listo para ser transitado y Argentina se ha comprometido a culminar sus tareas en tiempo para abrir el Paso d Agua Negra el 30 de noviembre de este año”.
“Es imposible habilitar un paso fronterizo con alta demanda turística, como es el Paso de Agua Negra, recién en enero por simples demoras. Existe la responsabilidad de habilitarlos en tiempo y forma para el verano”, expresan desde Vialidad en Argentina.

 

(Fuente: DIARIO REGIÓN BINACIONAL)

Loading Facebook Comments ...
Shares