Ni los personal trainers del Parque de Mayo se salvarán de los controles

8 de noviembre 2017

La decisión fue tomada luego del incidente con una joven que terminó en Terapia por una sesión de Electrofitness. Los controles se pondrán más rigurosos y no va a zafar nadie.

La Secretaría de Deportes tuvo una reunión, este miércoles por la tarde, con los propietarios de gimnasios de toda la provincia. La idea, dijo Coqui Chica, funcionario al frente de esa repartición, «es darles herramientas para que todos se pongan al día».

Así las cosas, la Secretaría busca hacer un empadronamiento de todos los gimnasios para así tenerlos bajo su órbita y controlar que cumplan con todo lo exigido por la ley.

A esta medida no escaparan ni los personal trainers, una rama poco tenida en cuenta hasta entonces. Según explicó a Diario Las Comunas, Natalia Rodriguez, profesora de Educación Física y dueña de un gimnasio «esto nos ayuda porque así se elimina la competencia desleal. Estos instructores iban, cobraban dos pesos y nadie los controlaba».

Ahora los instructores o cualquier persona que lleve a hacer actividad física al Parque de Mayo, a un grupo de gente, tendrán que exigir el apto físico, tener un servicio de ambulancias y pagar un seguro.

Estos requisitos, hasta el momento, sólo eran exigidos a los gimnasios para poder obtener una habilitación definitiva y los entrenadores personales escapaban de la órbita del Estado.

Además, la Secretaría de Deportes ahora será el ente final controlador de los gimnasios.

«Nosotros lo que buscamos es agilizar los trámites. Hay muchos gimnasios que tienen habilitaciones provisorias», aseguró Chica.

A partir de ahora, para poder estar dentro de la ley, todos los propietarios de gimnasios deberán tramitar las habilitaciones correspondientes en la Municipalidad, Planeamiento, Salud Pública y, por último, la Secretaría de Deportes.

«Con todo ese papeleo nosotros les vamos a dar un certificado de habilitación definitiva que va a tener que estar visualmente expuesto para que el cliente sepa que se trata de un lugar seguro al que puede acudir a hacer actividad física», explicó Chica.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares