Macri pidió que EEUU embargue las exportaciones de Venezuela

8 de noviembre 2017

En una entrevista con el Financial Times, el presidente argentino manifestó que su par estadounidense Donald Trump debería aplicar un "embargo completo" a las compras de petróleo venezolano.

El presidente Mauricio Macri indicó que Estados Unidos debería suspender sus compras de petróleo a Venezuela en protesta por la crisis política y social que sacude a ese país sudamericano, lo que, según el argentino, tendría un «amplio» respaldo entre la mayoría de los líderes de la región.

Durante su gira por Estados Unidos, Macri opinó que la administración de Donald Trump debería «ir a fondo con un embargo petrolero completo» contra Venezuela, dado que «las cosas [en ese país] han ido de peor en peor».

«La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran día a día», señaló el presidente argentino en una entrevista con el diario británico Financial Times.

Macri es el primer presidente en referirse de manera abierta y en tan duros términos sobre esta cuestión, señala el periódico londinense. Sin embargo, sostiene según las declaraciones del presidente, una medida así gozaría de un respaldo «amplio» por parte de sus pares de la región. «Durante el mes pasado lo hemos discutido varias veces con muchas personas», aclaró Macri.

Según el mandatario argentino, el Grupo de Lima, formado por 12 cancilleres americanos, «viene haciendo un buen trabajo» aplicándole presión diplomática a Venezuela. Pero, añadió Macri, «esto es todo lo que nosotros podemos hacer. Estados Unidos puede hacer más».

Para Macri, las medidas adecuadas a tomar serían «cortarle los recursos a Maduro y mantenerlo aislado del resto de la comunidad».

Hoy el presidente finaliza su gira por Nueva York donde se reunió en los últimos días con inversionistas.

 

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares