Lluvia de goles en el Bicentenario

8 de noviembre 2017

Se disputó la 2ª fecha del Campeonato Sudamericano Sub 15 en el Estadio San Juan del Bicentenario y entre los 3 partidos del Grupo A, se convirtieron 16 goles. Triunfos de Colombia y Chile y empate de Argentina.

Se completó la 2ª fecha por el Grupo A en nuestra provincia, correspondiente al Campeonato Sudamericano Sub 15 y con el Estadio San Juan del Bicentenario como sede, se disputaron los 3 partidos de la fecha.

Ante unas 300 personas, los 3 encuentros dejaron una elevada cuota goleadora. Con 16 conquistas, el promedio por partido de la fecha se elevó a más de 5 goles por encuentro, lo que marca lo atractivo de los partidos en esta categoría de desarrollo a nivel sudamericano, y que cuenta por primera vez, con la presencia de dos selecciones europeas invitadas, lo que le da una activa participación a la UEFA, con CONMEBOL como organizador y ente fiscalizador y con la estructura de la AFA, que auspicia este campeonato en el país y toda la organización del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes, para la puesta en escena de un Campeonato que puede dejar la huella de un futuro Messi, o un Neymar, un Vidal o un Suarez, ya que de estos seleccionados de base, pueden surgir las estrellas futbolísticas del mañana. De hecho hay varios scouting o cazatalentos de varios equipos europeos que se han hecho presente en cada fecha del Sudamericano tanto en San Juan como en Mendoza.

Cabe recordar que el costo de la entrada es muy accesible, ya que con solo 20 pesos pueden disfrutar de los 3 partidos y comprar su ticket en el mismo Estadio del Bicentenario, sin tener que abonar estacionamiento. Los clubes, escuelas o colegios, escuelitas de fútbol, o de iniciación deportiva que deseen concurrir, lo pueden hacer sin cargo, pero con previa presentación de nota en la Secretaría de Deportes.

Por la 2ª fecha, en primer lugar, Colombia dio vuelta un partido que venía perdiendo por 2 a 1 y terminó ganando por 3 a 2 frente a Paraguay. En el 2º encuentro, fue goleada de Chile por 7 a 0 frente a República Checa, mientras que en el partido final, Argentina y Uruguay empataron 2 a 2, con 2 goles de Oscar Zeballos para Argentina, ambos en el primer tiempo, mientras que para los Charrúas descontaron Juan Manuel Gutierrez en la primera parte, y Douglas Arenzo en el complemento.

La próxima fecha se disputará el Jueves 9, con el siguiente cronograma de partidos:

  • 16:30 hs – Colombia vs Uruguay
  • 18:45 hs – Paraguay vs Chile
  • 21:00 hs – Argentina vs República Checa

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares