Alumnos y ex alumnos de Santo Domingo convocan una misa en apoyo a Lenzi

8 de noviembre 2017

La comunidad religiosa y educativa del Colegio Santo Domingo está conmocionada luego de que decidieran apartar al fray Luis Lenzi de sus funciones pastorales por un supuesto comportamiento indebido hacia los alumnos. Esta noche habrá una misa en su apoyo.

En la comunidad religiosa del Colegio Santo Domingo, la noticia de la separación del fray Luis Lenzi, de sus tareas pastorales en Buenos Aires, no cayó para nada bien.

Es por eso que para este miércoles por la noche, más precisamente a las 20, los alumnos y ex alumnos que tuvieron la chance de conocer al fray, harán una misa en su honor.

«Son los alumnos y ex alumnos que han trabajado con él durante diez años.  Es una forma de expresarnos, vamos a hacer lo que mejor sabemos que es orar. Ha sido injustamente difamado», dijo Sandra Fernández, madre de ex alumnos del colegio.

La mujer aseguró que Lenzi ayudó a padres a «transitar con consejos el camino de la adolescencia que muchas veces es difícil» y «nos enseñó a estar juntos y en familia».

Por eso, por iniciativa de los jóvenes que conocen a Lenzi, decidieron hacer la misa en la Parroquia de Santo Domingo.

«Los chicos están muy sorprendidos y nosotros como papás queremos aportar un granito de arena, esto es lo menos que podíamos hacer», dijo Fernandez.

Lenzi fue separado de sus tareas pastorales en el Colegio Cardenal Newman de Buenos Aires, un prestigioso establecimiento al que asistió hasta el presidente Mauricio Macri. Según el comunicado oficial se debió a una «inconducta hacia los alumnos» y por eso decidieron, preventivamente, separarlo de los adolescentes con los que trabajaba.

 

 

(Foto: Gentileza de Diario de Cuyo)

 

Loading Facebook Comments ...
Shares