Una buena para el vino argentino: comienza a venderse a través de Alibaba

7 de noviembre 2017

El vino argentino comenzará venderse a través de la plataforma de e-commerce Alibaba con más de 500 millones de usuarios en China. Será a partir de este fin de semana.

En medio de la controversia que se generó por la posible aplicación de un impuesto al vino, hay una buena noticia para la bebida nacional. Es que finalmente se comenzará a vender vino argentino, y por supuesto mendocino, a través de a Alibaba, la plataforma de comercio electrónico china que tiene más de 500 millones de usuarios.

Para el 11 de noviembre está fijado el lanzamiento oficial en la plataforma T-Mall (de Alibaba) de la Official Argentine Wine Flagship Store, la tienda impulsada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WOfA).

Según indica iProfesional, la fecha es importante porque el 11 de noviembre se celebra en el gigante asiático el Single’s Day, el evento de marketing de consumo online más grande del mundo.

En la edición del 2016 alcanzó operaciones por u$s19.500 millones, más de lo que exporta la Argentina a lo largo de un año en concepto de manufacturas industriales, incluyendo autos.

Esta buena noticia llega justo en el momento en el que la industria del vino está en pie de guerra con el Gobierno nacional por la posible aplicación de un impuesto de 10%.

Este miércoles se reunirá el gobernador Alfredo Cornejo con el ministro Nicolás Dujovne, con quien intentará eliminar el tributo o bajarlo. La segunda opción es la más viable.

 

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares