La cultura Afro en San Juan tendrá su día

7 de noviembre 2017

Están creando una red de formación a nivel cuyo y en San Juan se conmemorará el 8 de noviembre con clases abiertas en el Amadeo Conte Grand.

La cultura Afro en San Juan tendrá su conmemoración abierta a todo público, por primera vez, este 8 de noviembre. En el Amadeo Conte Grand, habrá clases abiertas de Candombe y de Afro Trandicional.

En la provincia la encargada de la oranización del Encuentro de  Matriz Africana es Giselle Slavutzky quien habló con Diario Las Comunas y explicó cómo piensan armar una red de formación de cultura Afro en todo Cuyo.

«El 8 de noviembre se conmemora el natalicio de María Remedios del Valle, capitana del ejército Revolucionario y a partir de esa fecha noviembre es el mes de la conciencia negra», explicó Slavutzky.

En San Juan la cultura Afro tiene varios grupos y por eso quieren que «todos confluyan en un espacio común».

«La idea es ese día dar talleres y clases para que todos puedan sumarse y que no tenga que ver con una cuestión de destreza», detalló.

«Estamos trabajando para armar una red en Cuyo con gente de Chile, Córdoba y Buenos Aires pero primero con Mendoza y San Juan. Con Mendoza tenemos miradas similares entonces está bueno construir puentes entre nosotros para hacer un intercambio con los aberes que hemos contruídos», aseguró.

El lanzamiento oficial de la red Cuyo será el 25 y 26 de noviembre con una actividad grande en la que vendrá el peruano Lalo Izquierdo. Un músico y bailarín muy importante como referente de los ritmos negros.

Para el evento de este miércoles llega desde Mendoza, Paola Quiroga, la referente en esa provincia quien además es experta en Afro Tradicional y ritmos de Perú.

La actividad está programada para comenzar a las 17  y para participar no hace falta tener conocimientos previos sobre danza o cultura Afro, sino simplemente «estar interesado en aprender», contó Slavutzky.

 

cultura afro-min

Loading Facebook Comments ...
Shares