Ampliaron y remodelaron una escuela caucetera

7 de noviembre 2017

Caucete ya cuenta con un edificio refaccionado y ampliado para la Escuela Suboficial Segundo Mayor Yubel. Se agregaron aulas, un salón de usos múltiples y cocina, entre otras cosas.

Antes de los 365 días de plazo de obra, la empresa encargada de los trabajos finalizó la ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela de nivel inicial y primario Suboficial Segundo Mayor Yubel. Esta institución escolar está ubicada en la Avenida Juan José Bustos s/n en el departamento Caucete.

El financiamiento de las tareas se realizó con fondos provinciales y la escuela está lista para ser entregada a las autoridades correspondientes del Ministerio de Educación.

El Arq. Jorge Rombolá, Jefe de Inspectores de la Dirección de Infraestructura Escolar, resaltó la integración armónica llevada a cabo entre el antiguo edificio y las nuevas instalaciones. Asimismo se mostró muy conforme y remarcó que pretenden lograr este tipo de refuncionalización en cada uno de los edificios con los que trabajen a futuro.

La obra

El edificio ampliado y refaccionado comprendió la construcción de:

Dos aulas.
Un grupo sanitario para hombres y para mujeres.
Un Taller multipropósito.
Dos galerías semicubiertas con pergolado.
Una sala de docentes con office.
Una sala de dirección.
Un Salón de Usos Múltiples con depósito.
Una cocina con economato.
Una casa para portero.
Un playón polideportivo.
Una torre metálica para tanques de reserva, con cisterna y de sala de máquinas.
Un lecho nitrificante.
Asimismo, las tareas contemplaron la instalación nueva del servicio contra incendios mediante sistema presurizado de mangueras de incendio, luces de emergencias, barrales anti pánico en puertas de acceso y matafuegos reglamentarios.

También se instalaron los servicios de energía eléctrica, de gas, desagües y agua. La pintura interior y exterior del edificio formó parte de las refacciones del espacio existente.

Loading Facebook Comments ...
Shares