Werner festejó en los 50 años del Autódromo «El Zonda»

6 de noviembre 2017

Más de 30 mil personas disfrutaron de una disputada carrera que quedó en manos de Mariano Werner. El festejo por los 50 años del autódromo "El Zonda" Eduardo Copello se vivió de la mejor manera y los fierreros vibraron en un mediodía tradicionalmente caluroso.

No fue una fiesta más la que se realizó en el autódromo El Zonda Eduardo Copelo. Por su 50 aniversario la gente copó los cerros dando una imagen que sólo San Juan le puede dar a la Argentina en el automovilismo. Más de 30.000 personas festejaron el cumpleaños del ícono provincial mientras disfrutaban de la formula Renault.

La decisión del Gobierno Provincial de dejar las entradas al cerro sin costo tuvo una respuesta positiva en la familia del automovilismo que disfrutó con los clásicos asados o comidas al disco junto a las tradicionales empanadas y el inolvidable mate para tomar una postal que será muy difícil sacar de sus retinas.

El Zonda es el lugar del automovilismo y por cumplirse 50 años se agasajó a los sanjuaninos que hicieron vibrar a sus comprovincianos con sus locas maniobras y finales audaces. Henry Martin, Fabián Flaque, Fabricio y Ariel Persia, Carlos Juárez, entre otros grandes pilotos que tuvo el automovilismo sanjuanino recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades provinciales presentes como el Gobernador, Sergio Uñac, y el Secretario de Deportes, Jorge Chica.

La actividad para el “Súper” comenzó el día sábado a las 11 con el primer entrenamiento. Luego se desarrolló la segunda tanda a partir de las 13:15 hs, para posteriormente realizarse la clasificación a las 16 hs, la cual dejó a Facundo Ardusso, el líder del campeonato, en lo más alto. La actividad de la jornada sabatina se cerró con la victoria de Damián Fineschi en la carrera clasificatoria, seguido por Mariano Werner y Facundo Ardusso.

El día domingo, la actividad en pista empezó a las 9:45 hs con la prueba libre del Súper TC 2000, tanda que les permitió a los pilotos conocer las condiciones del auto tras la competencia inicial. Posterior a esto, se llevó a cabo la carrera de la Fórmula Renault 2.0.

Previo a la final del “Súper”, el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes reconocieron a pilotos sanjuaninos que marcaron historia en el autódromo y en el deporte motor sanjuanino. Carlos “Cascote” Juárez, Fernando Persia, Fabián Flaqué, Fabricio Benedetti, Fabricio Persia y Tobías Martínez fueron los pilotos agasajados con un hermoso presente.

Además el Gobierno reconoció, a través de una placa, el trabajo realizado por la categoría y la Asociación Sanjuanina de Volantes. A su vez, recibió un reconocimiento por parte de la ASV.

Finalmente, el plato fuerte llegó acompañado de la final del “Súper”, en la cual Mariano Werner se adjudicó la victoria, en una lucha mano a mano con Facundo Ardusso hasta la última vuelta.

Loading Facebook Comments ...
Shares