Casi 300 familias recibieron su llave en el barrio de las 1000 casas

6 de noviembre 2017

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos entregó 278 Viviendas del Barrio Valle Grande, Sectores 2, 3 y 6 en el Departamento Rivadavia. De a poco se va poblando el barrio más grande de San Juan.

Este lunes, 218 familias del barrio Valle Grande recibieron la llave de su casa.  El complejo es uno de los más grandes de la provincia y contará con centros de salud, escuela y comisaría propias.

El tramo entregado se encuentra en calle 5 y Chacabuco, en Rivadavia. El barrio está ubicado en un terreno de 75 hectáreas, donde estaba la Villa San José, erradicada en 2014. La esquina principal es Agustín Gómez y Chacabuco, en Rawson.

El barrio cuenta con mil viviendas, es el segundo más grande de San Juan y tendrá su propio complejo educativo, que constará de escuela nivel inicial que cuenta con ocho salitas, cuatro salitas de 4 años y cuatro salitas de 5. Habrá nivel primario con doce aulas y el nivel secundario con doce aulas. También poseerá talleres, laboratorios, bibliotecas. Además, en un sector estará la casa de portero con el servicio de canchas y vestuarios para que los chicos realicen actividades físicas. En el sector sur habrá un SUM, depósitos cocina y sanitarios y en otro sector un anfiteatro.
La Empresa Mayo facilitó la línea 44 de colectivos que unirán ese barrio con la Capital.
“Los servicios del barrio están completos, de gas, cloaca y agua, solo le resta al vecino hacer los trámites para disfrutarlos. Tenemos pensado terminar con la entrega de la totalidad de las viviendas antes de fin de año”, informó el titular del IPV Pablo Notario.
Por su parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja expresó que “lo que se está haciendo es histórico, destacamos la labor de un estado provincial solidario. Con ustedes este departamento será mejor, porque mientras más vecinos hay todo es mejor”.
Finalmente, el gobernador Sergio Uñac agregó que “estamos cumpliendo con la palabra empeñada, que es lo que tenemos que recuperar hoy en el mundo. Agradezco a los trabajadores del IPV. Ya no importa si los fondos para la construcción de viviendas provienen de la Nación, nosotros seguimos con nuestro cronograma de construcción, lo que hace que hoy muchas familias tengan su vivienda y que muchos obreros tengan trabajo digno”, finalizó el primer mandatario provincial y entregó las llaves de las viviendas.

Loading Facebook Comments ...
Shares