Arrancaron las visitas de escuelas al Faunístico: éstos son los requisitos

6 de noviembre 2017

La Municipalidad de Rivadavia puso primera para las primeras visitas educativas al Parque Faunístico, con la nueva modalidad de guías que explicarán todo a los alumnos. Mirá cuáles son los requisitos que cada escuela debe presentar para poder visitarlo.

El Parque Faunístico fue reinaugurado este año con una nueva modalidad de visitas guiadas para las escuelas sanjuaninas.

Ahora habrá guías que explicarán a los chicos sobre las especificaciones de cada animal y el recorrido no será libre. Este lunes la Municipalidad dio a conocer los requisitos que debe presentar cada escuela para llevar alumnos.

Mirá:

La Municipalidad de Rivadavia a través de la Dirección de Turismo y Cultura, informa a la comunidad educativa el procedimiento para visitar el Faunístico (Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable del Departamento Rivadavia).
 Inicialmente debe presentarse nota por Mesa de Entrada. La misma debe contener cantidad de alumnos, docentes y/o acompañantes que realizarán la visita; fecha sugerida y turno; docentes responsables; sello y firma autorizada de la institución escolar. Tal trámite tiene un costo de sellado de $20,25.
 Con la copia de tal presentación concurrir a la Dirección de Turismo y Cultura (Anexo Municipal sito en Av. Libertador San Martín casi Santo Domingo) para confirmar cupo en fecha sugerida o reprogramar la misma. Allí se entregará el permiso correspondiente con el que se accederá al Faunístico. Las tarifas subsidiadas para los establecimientos escolares son los siguientes: Alumnos Menores de seis años sin cargo; Alumnos Mayores de seis años $10 c/u; Docentes sin cargo; Padres acompañantes $10 c/u; Alumnos con capacidades especiales sin cargo. Los contingentes deben cumplir el horario de entrada asignado ya que la visita es guiada.
 Con el permiso emitido presentarse por ingreso del Faunístico donde a cada una de las personas ingresantes se les otorgará el ticket pertinente (aún quienes acceden sin cargo) ya que el mismo acredita cobertura del seguro cubre a cada visitante. En dicho Centro se puede solicitar Libro de Sugerencias que recepta las inquietudes y vivencias de los visitantes.
Cualquier consulta dirigirse a los teléfonos: 2644417892 o 2644562056.

 

(FOTO: Gentileza Diario Tiempo de San Juan)

Loading Facebook Comments ...
Shares