San Juan es sede del Encuentro Federal de Agencias de Inversiones

3 de noviembre 2017

Se trata del tercer encuentro de este tipo y la provincia recibió representantes de todas las provincias del país. Comenzó a desarrollarse este viernes, a partir de las 9 de la mañana.

El Tercer Encuentro de la Red Federal de Agencias de Inversiones y Comercio Internacional se desarrolla en nuesetra provincia con la visita de representantes de la mayoría de las provincias del país. Esta actividad está organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
La jornada tiene como objetivo principal establecer vínculos para colaborar con las acciones que realizan los organismos de inversión y comercio internacional de las distintas provincias, con el fin de potenciar el trabajo en equipo a partir del diseño e implementación de herramientas y acciones conjuntas, y el intercambio de experiencias. 
Este tercer encuentro se desarrolla en el Salón Cruce de los Andes a partir de las 9 horas, y cuenta con la presencia del Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.
En la nutrida agenda de actividades se abordarán transversalmente los siguientes tópicos: la coyuntura económica: situación actual y perspectivas; negociaciones internacionales en el contexto actual, la comunicación como estrategia para el empoderamiento de la red y el relevamiento de trabas como primer paso a la desburocratización.
En el Taller de Exportaciones se trabajará sobre el avance del proyecto Buy Argentina y el desarrollo del E-commerce. De igual modo, se presentarán el plan y las acciones en comercio exterior programadas para el año 2018. 
En esta ocasión, el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno y el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, contador Fabián Ejarque, disertarán sobre diversos programas de inversión y de desarrollo de exportaciones.
Además, participa como disertante invitado, el especialista en estrategias de atracción de inversiones y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, Patrick Daily, quien presentará su conferencia sobre Promoción de Inversiones en Agencias Nacionales y Subnacionales.
 
Acerca de la Agencia  Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
La Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional tiene como objetivo principal establecer canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias, para mejorar el clima de negocios en el país y en cada una de las unidades subnacionales para  facilitar las inversiones y el comercio internacional de productos argentinos. 
El segundo encuentro de la Red Federal tuvo lugar en Tierra del Fuego, en esta ocasión el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque propuso a San Juan como sede para el 3° encuentro.

Loading Facebook Comments ...
Shares