Quieren cambiar el Día del Amigo por los argentinos muertos en Nueva York

3 de noviembre 2017

Conocidos de los rosarinos asesinados en el ataque terrorista de Manhattan propusieron modificar la popular celebración. "Eso es homenajear a la amistad", dijo uno de los sobrevivientes.

Luego del atentado en Nueva York, que se cobró la vida de ocho personas, incluida la de los rosarinos Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Mendoza y Diego Angelini, un grupo de 15 amigos propuso trasladar el Día del Amigo del 20 de julio al 31 de octubre para brindarles un sentido homenaje.

La idea fue difundida en las redes sociales y tuvo una gran aceptación entre los usuarios. «Eso es homenajear la amistad», dijo Benvenuto, uno de los sobrevivientes a través de un audio enviado por WhatsApp.

«Denle para adelante, eso es homenajear a la amistad, no a nosotros, que sabemos bien lo que es. No hay ningún drama, denle para adelante», se lo escucha decir al arquitecto en el audio que envió desde Nueva York, donde permanece a la espera de regresar al país cuando puedan repatriarse los cuerpos de sus amigos asesinados.

«Hola muchachos, leo todos los días lo que ponen ustedes, leo todos los grupos, porque además me acompañan», señaló el sobreviviente. «Por supuesto que no hay problema, ustedes saben lo que es la amistad. Manéjenlo tranquilo, hagan lo que quieran, no hay drama», agregó.

«Yo pienso igual que los que quedamos y estamos acá». Me parece buenísimo y que me consulten me parece muy respetuoso y acertado», concluyó.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Loading Facebook Comments ...
Shares