Chimbas tendrá un hospital pediátrico y como el Garrahan

3 de noviembre 2017

Lo dijo en Radio Sarmiento el Secretario de Planificacióny Control de Gestión de Salud Pública, Alejandro Yesurón. Según el funcionario quieren que este nosocomio tenga tecnología de punta y "sea un hospital modelo".

El Secretario de Planificación y Control de Gestión de Salud Pública, Alejandro Yesurón, habló  con Radio Sarmiento y adelantó que en el año 2019 Chimbas tendrá un Hospital Pediátrico que tendrá las mismas características que el Garrahan de Buenos Aires.

«La idea es que sea regional y tenga tecnología de punta, con las mismas características que el Garrahan. Que reciba derivaciones de la región Cuyo y se eligió Chimbas porque es el otro departamento del Gran San Juan con mayor densidad», dijo el funcionario público.

Según Yesurón este nosocomio será «modelo» y aseguró que «vamos a apuntar al recurso humano». Si bien los plazos aún no están bien definidos por los tiempos políticos, sí dijo que será «a fines de 2019 o  principios del 2020».

«Estará ubicado sobre Ruta 40 al Este, en un terreno generoso que puso a disposición el intendente.Tiene una inversión de 100 millones de pesos y en un principio sería un hospital disponible para unas 130 camas», detalló.

 

 

(Fuente: Audio Radio Sarmiento)

 

Loading Facebook Comments ...
Shares