“El Peronismo siempre defendió el estado de derecho”

3 de noviembre 2017

José Luis Gioja, sostuvo hoy que “los que se llenan la boca hablando de republicanismo y estado de derecho, sólo quieren someter en defensa de sus interese a quienes se les oponen, avasallando la división republicana de poderes”.

El Presidente del Partido Justicialista a nivel Nacional, José Luis Gioja, sostuvo hoy que “los que se llenan la boca hablando de republicanismo y estado de derecho, sólo quieren someter en defensa de sus interese a quienes se les oponen, avasallando la división republicana de poderes”.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “el Peronismo siempre defendió el estado de derecho y cuando hubo que luchar contra el autoritarismo, puso los presos, los mártires y los exiliados. Por eso estamos muy preocupados cuando el estado de derecho es atacado, como ahora, por el accionar de un sector de la justicia que actúa como brazo político del Poder Ejecutivo”.

Gioja criticó al Gobierno Nacional “que pareciera que sigue en campaña electoral”, y luego de conocerse las últimas decisiones judiciales sostuvo que “cuando se dice que no se respeta el estado de derecho, decimos que no se respeta el debido proceso para quienes son investigados por la justicia, y bajo el paraguas del entorpecimiento de las investigaciones o el peligro de fuga, se pone a todos los ciudadanos a tiro de ser encarcelados”.

Pero el ex gobernador sanjuanino no se quedó ahí y agregó que “ese mismo criterio, la justicia debería aplicarlo, por ejemplo, con los funcionarios nacionales actuales sobre los que pesan imputaciones en los distintos juzgados, como el Presidente Mauricio Macri, o el ministro Aranguren. La justicia debe castigar por igual a los que delinquen, sean del gobierno que sean”.

Gioja, como es su costumbre, no se guardó nada y sostuvo que “desde el Poder Ejecutivo se hacen todas las maniobras posibles para someter y dominar a los otros poderes del Estado, por eso no llaman la atención las últimas movidas sobre el sistema de justicia: forzar las normas para sacar a un Consejero de la Magistratura para así destituir al camarista Freiler, lograr correr a la Procuradora Gils Carbó y suspender al Juez de La Plata Arias, quien falló en contra de los tarifazos salvajes que el Gobierno trató de imponer”.

Gioja no ocultó su preocupación ante las presiones que podrían arreciar sobre el Parlamento Nacional, “desde el Gobierno se está ejerciendo una enorme presión para que en el Congreso se aprueben leyes de ajuste que perjudican a trabajadores, jubilados y a las economías regionales. Desde el Peronismo les decimos que nos mantendremos firmes en nuestras convicciones y doctrina de defender a los trabajadores, al federalismo, a la industria nacional y a los que menos tienen”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares