Argentina y Chile firmarán hoy la eliminación del roaming

2 de noviembre 2017

El acuerdo pretende, además, perfeccionar y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias así como los procedimientos aduaneros.

Este mediodía se firmará el acuerdo comercial bilateral de libre comercio entre Chile y Argentina, el cual entre otros puntos, eliminar el roaming y mejorar procedimientos aduaneros existentes.

La firma la realizarán los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y Heraldo Muñoz.

Según las cancillerías, ambas naciones se «proponen ampliar y profundizar los instrumentos jurídicos que actualmente los rigen en materia comercial, con disposiciones en áreas tan diversas como Inversiones, Servicios, Compras Públicas, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico».

Además, indicaron que «el acuerdo perfecciona y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias así como los procedimientos aduaneros existentes. Por último, se incorporan capítulos novedosos en temas como Medio Ambiente, Trabajo, Género, Pymes, Cooperación y Política de Competencia, constituyendo un marco regulatorio moderno y abarcativo».

Hablando de temas concretos, generará beneficios concretos se firma el compromiso de la eliminación del roaming y mayor agilidad y certidumbre en el comercio bilateral de bienes. A eso se suma que «la creación de un espacio de cooperación en un ámbito novedoso como el e-commerce, dentro del cual ya se está trabajando en un acuerdo para el reconocimiento mutuo de firmas digitales».

 

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares