San Juan y Mendoza definieron acciones por la suba de la alícuota del vino

1 de noviembre 2017

Durante la mañana de hoy se reunió el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano con su par mendocino del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, contador Martín Kerchner.

En el Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza se reunieron los dos ministros de San Juan y Mendoza para avanzar en las tareas de coordinación en defensa del sector vitivinícola, frente a la decisión del Gobierno Nacional de aplicar una alícuota del 17% a los vinos.

“Con el Ministro Díaz Cano estamos enviando documentación a Buenos Aires con el fin de que analicen el impacto negativo que tendrá esta iniciativa impositiva en los sectores vitivinícolas de nuestras provincias”, expresó el Ministro Kerchner, quien agregó que están pidiendo audiencia de forma urgente con el nuevo Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además, dijo que “continuarán ejerciendo el proceso de sensibilización y baja de las pretensiones del Ministerio de Hacienda de la Nación que comenzó con un impuesto interno de un 25%, logramos bajar escalones”.

Por su parte el Ministro Díaz Cano sostuvo que “estamos muy sorprendidos con este proyecto. Vamos a continuar trabajando incansablemente con la provincia de Mendoza y con todas las provincias vitivinícolas que se quieran sumar al reclamo. Queremos tener un diálogo abierto con las autoridades nacionales para consensuar y que escuchen nuestros puntos de vista y entiendan nuestras situaciones “. Una de las justificaciones del Gobierno Nacional de la suba de los tributos al vino es que sostienen que son perjudiciales para la salud, el Ministro de Producción, Díaz Cano expresó que es errónea la información que se maneja con respecto a este tema, ya que el vino es un alimento y es la bebida nacional argentina, según la Ley Nacional Nº 26.870.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares