Reproducción de Pejerrey: siembra histórica en Valle Fértil y Caracoles

1 de noviembre 2017

Lo dijo Cristian Quiroga, director del Parque de la Biodiversidad en Radio Sarmiento. Según quiroga " se logró conseguir unas 30 mil larvas que serán sembradas".

Según explicó Cristian Quiroga, director del Parque de la Biodiversidad, se ha venido trabajando en un importante mejoramiento en la técnica de reproducción de pejerrey por lo cual se logró conseguir unas 30 mil larvas que serán sembradas en los diques de la provincia. Este jueves se sembrarán unas 5 mil en Dique Caracoles con la intención de que cuando se habilite al publico, ya se pueda proceder a la pesca y esto ayude a la actividad turística.

Por otro lado, habrá una siembra histórica en el Dique San Agustín de Valle Fértil donde hubo una muerte masiva en momentos de sequía. Allí se arrojará entre 10 y 15 mil alevines en el mes de Marzo de 2018 con la intención de lograr volver a la pesca en unos meses aportar al turismo de aquel departamento.

“La clave es el mejoramiento que hemos tenido en la técnica de reproducción del pejerrey que nunca antes se hizo”, aseguró.

 

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares